CONSULTA DE PRESIDENCIA HASTA ABRIL

Comentarios desactivados en CONSULTA DE PRESIDENCIA HASTA ABRIL 11

Conferencia Matutina 16/07/2021

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que debe de renovarse en Guanajuato a las instituciones encargadas de garantizar la paz, porque es evidente que no hay buenos resultados, y pidió a la FGR que revise lo que corresponde al fuero federal.

Expuso el primer tramo del Tren Maya que inicia en Palenque y llega a Escárcega, Campeche. Se trata de bajar el desarrollo de Cancún, Quintana Roo, donde se ha concentrado toda la inversión en los últimos 30 años, hacia el sur de la entidad con el Tren Maya.

Anunció que para principios de abril va a haber una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe o renuncie como Presidente de México, porque ya está en la Constitución el método democrático de la revocación del mandato.

Reiteró la importancia de la crítica para su gobierno, pues es regla de oro de la democracia, por lo que la libertad de expresión está garantizada. Además, refirió que las Conferencias Matutinas garantizan el derecho a la información.

Informó que hoy irá a Guerrero a evaluar el Plan Integral de Bienestar para esa entidad, además inaugurará un libramiento e instalaciones de la Guardia Nacional.

Por último, destacó la importancia de las radios comunitarias en la comunicación de los pueblos más avanzados, además, refirió que su administración realiza acciones para beneficiarlas.

Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat