VENDERÁN CERÁMICA UTILITARIA EL SÁBADO EN XALAPA

Comentarios desactivados en VENDERÁN CERÁMICA UTILITARIA EL SÁBADO EN XALAPA 92

Livia Díaz

Xalapa.- Este municipio es uno de los pocos en México en donde la cerámica utilitaria, elaborada por artistas plásticos de gran renombre como Tere Gómez, entran al hogar, tienen un nicho de mercado y consumo, del buen gusto, lo que trasladan a una bella obra que además de embellecer artículos en la casa, permiten que los talleres produzcan, prosigan y se multipliquen.

Es este el caso en que, una venta muy exitosa que inició la semana pasada en El Centro Recreativo Xalapeño, y continuará por dos más, siendo los sábados la exposición de productos para adquirir y permanente la de productos de otro carácter, como nos explicó la directora Mónica  Levraumont Sosa.

Y es que Tere Gómez ha sabido combinar estas dos partes de su actividad profesional, aunque de estudios es ingeniera y pedagoga, de oficio es artista, se diría artesana si se considera que es su actividad cotidiana.

La entrevistada emergió del mar, en las arenas blancas de Isla Aguada, Campeche, se le ve entre grandes cajas de juguetes y otros objetos que sus tíos, uno de ellos descubridor del mayor yacimiento de petróleo crudo ligero del mundo, quienes eran pescadores, le traían. Allí rodeada del sol y los delfines, cosechó las artes que ahora reproduce en piezas que logran trascender a nuestra imaginación, todas hechas con sus manos.

La entrevistada se sintió arrancada de aquélla región de la Laguna de Términos y de pronto ubicada en Xalapa, en donde al cantar, la acercaron a otros artistas con quienes fue encontrando la salida de la sangre que le corría en las venas como una flor por nacer, y en cada obra va plasmando y creciendo ante otros para quedar eterna, impresa en el barro.

La masa y el torno conforman pies, conchas, vasijas de diseños y colores tan variados como los tonos del agua y el aire, el viento y las nubes. Las constelaciones de Tere Gómez, que se pueden descubrir, al acceder a los pasillos de esta galería, ubicada en Xalapeños Ilustres, en el corazón de la capital de Veracruz.

 

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat