Deer Park, ha disminuido la importación de gasolinas, por lo que se ha evitado la inflación

0 15

Conferencia matutina 17/06/2022

En la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después de la Conferencia Matutina participará en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático.

Destacó que gracias a la política de su Gobierno de invertir 26 mil millones de pesos (mdd) en la modernización de refinerías, construir Dos Bocas y comprar Deer Park, ha disminuido la importación de gasolinas, por lo que se ha evitado la inflación en el sector.

Explicó que de enero a junio la refinería Deer Park ha tenido una utilidad para México de 450 mdd, además, dijo que ya se está por terminar de pagar lo que resta de la compra de la refinería, la cual tuvo un costo de 600 mdd.

Informó que en 2022 el Gobierno entregará fertilizantes de forma gratuita a 800 mil pequeños productores, con la finalidad de promover la producción de básicos y alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Reiteró que no aumentarán los precios de las gasolinas, el diésel y la luz, además, desmintió que el subsidio de los combustibles vaya a disminuir.

Explicó que durante su Gobierno el peso no se ha depreciado frente al dólar, sino que se ha apreciado, a diferencia de gobiernos anteriores.

Informó que la inflación en México es de 7.6 por ciento,menor que en otros países como Alemania (7.9%), EUA (8.6%), España (8.7%), Colombia (9.1%), Chile (11.5%) y Brasil (11.7%).

El presidente dijo que en junio se alcanzó una cifra récord de trabajadores inscritos al IMSS, pues hubo un registro de 21,025,320 personas, cuyo salario promedio mensual fue de 14,619 pesos.

Informó que, a pesar de la inflación, la capacidad adquisitiva del salario mínimo ha aumentado durante su gobierno. En noviembre de 2018 el salario mínimo alcanzaba para 6.5 kg de tortilla, en mayo de 2022 alcanzó para 9.1 kg.

También informó que durante su gobierno se ha logrado una disminución en el precio de los combustibles con respecto a la administración anterior:

-Gasolina regular: -3.4%
-Gasolina premium: -2.4%
-Diésel: -3.9%

Reveló que en la reunión que tuvo el jueves con empresarios se acordó la creación de una mesa para analizar importaciones de gas, además, hablaron de cómo fortalecer la integración económica para captar más inversión extranjera.

Adelantó que pedirá que en el encuentro con el presidente de Estados Unidos, se aborde el tema de la visas temporales de trabajo para ordenar el flujo migratorio y haya una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses.

Dijo que hoy se reunirá en Oaxaca, con los presidentes municipales de las comunidades afectadas por Ágatha, además, adelantó que se presentará todo el Plan de Reconstrucción de estas comunidades.

Informó que no hay un solo compromiso en materia agraria y de campesinos que no haya sido resuelto, además, dijo que de los 100 compromisos que hizo cuando ganó la elección, sólo le falta cumplir uno.

Valentin Olmos

View all contributions by Valentin Olmos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat