APOYA PRESIDENCIA EL REGRESO A LAS AULAS

0 15

Resumen
Conferencia matutina 22/07/2021

• El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Energía, a cargo de Rocío Nahle, ya cumplió con el compromiso de descentralización ya que se encuentra operando desde Villahermosa.

• Anunció que se está avanzando en proyectos del sector energético junto con la iniciativa privada y que pronto se darán a conocer.

• Destacó que la economía de México va muy bien porque no se ha devaluado el peso ni ha habido fuga de capital, además que la situación es inmejorable para la inversión gracias al T-MEC.

• Señaló que él está supervisando los avances en el Tren Maya e informó que a finales del 2023 estará operando el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum.

• Indicó que se está avanzando en eliminar el outsourcing porque la mayoría de los empresarios se están adecuando.

• Indicó que hay personas honorables y honestas en el Poder Judicial, pero se tiene que ir renovando para que tenga una mayor aceptación con el pueblo y se conozcan todas sus funciones con transparencia.

• Consideró que el pueblo debe expresar su voluntad en la consulta para enjuiciar expresidentes y pidió a los ciudadanos tomar en cuenta el caso Pegasus.

• Dijo que ha habido respuesta del gobierno de Israel sobre el caso de extradición de Tomás Zerón, pero que el gobierno israelí actuará de forma consecuente y con respeto a los derechos humanos.

• Refrendó el apoyo del regreso a clases presenciales e hizo un llamado para que todos asistan a finales de agosto.

• Anunció que se simplificará el pago de las becas para investigadores en el Conacyt.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat