Xalapa eligió y encontró a un alcalde con vergüenza y responsabilidad social

0 9

Astrolabio Político

 

El superinspector Ahued

Por: Luis Ramírez Baqueiro

 

“El triunfo no está en vencer siempre sino en nunca desanimarse.” – Napoleón Bonaparte.

 

Por fortuna Xalapa eligió y encontró a un alcalde con vergüenza y responsabilidad social, que empeña la palabra y va de frente hacerla cumplir.

Así este domingo, Ricardo Ahued Bardahuil, presidente municipal de la capital dio muestra de oficio político, pero, sobre todo, de ser un servidor público comprometido con la sociedad, nada de poses, nada de fantocherías, realidades y resultados.

En sus propias redes sociales difundió un vídeo en el que se le ve molesto, por decir lo menos, al caer de sorpresa en una de las tantas obras públicas que se desarrollan en la capital y descubrir que desde el responsable de obra, albañiles y hasta los mismos supervisores de la Dirección de Obras Públicas se encontraban ausentes en la misma.

El vídeo https://www.facebook.com/watch?v=567185871733741 exhibe como al apersonarse en la calle Sayago, el alcalde pudo comprobar las quejas que vecinos de esa zona centro de la ciudad venían lamentando, la falta de avance y compromiso por parte de la empresa ejecutora de la misma.

En su mensaje, en donde el mismo Ahued se disculpa con los vecinos, se dice molesto y enfático advierte, será este lunes cuando tomemos las acciones correspondientes para sancionar esta imprudencia y falta de seriedad, porque el compromiso era trabajar lo más rápido posible –incluyendo sábados y domingos- cosa que él mismo confirmó que no está sucediendo.

Con la advertencia pública, vino también la sanción, ninguna constructora que haga esto volverá a trabajar con el Ayuntamiento de Xalapa, ¡tómala papá!

Ahora lo primero que nos salta a la memoria es, que parsimonia y pasividad tenemos como sociedad, pues tuvimos que aguantar cuatro años de una administración falaz y ominosa que solo paso por Xalapa para saquear las arcas.

Cuatro años perdidos que hasta hoy no tienen a nadie sancionado, pero que se sabe, pronto habrá de dar frutos, porque la infamia a la que se prestó el xochimilca Hipólito Rodríguez Herrero, simplemente no tuvo “madre”.

Los sobreprecios de las obras, el fraude con la contratación del Alumbrado Público, la nómina abultada, el saqueo a la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Xalapa, (CMAS) y una infinidad de acciones que confirmaron, que no es lo mismo, aparentar ser un respetable académico, que ser un experto funcionario público.

Lo cierto, es que este fin de semana, mientras todos descansaban el alcalde de Xalapa, demostró que su ciudad le duele y no permitirá acciones como las vistas este domingo, ahí de la constructora sinvergüenza que se preste a estas acciones.

Por cierto, si alguien quiere buscarle tres pies al gato, en Xalapa no va a poder. El alcalde Ricardo Ahued aclaró que el Ayuntamiento de Xalapa no ha aumentado la deuda pública ni lo hará.

Los pasivos que aparecen en los estados financieros corresponden a los contratos de las cerca de 200 obras que se harán en el año, pero conforme avancen los procesos constructivos y se terminen, todos los pasivos se liquidarán.

Para ello, se tienen los recursos fondeados, aprobados y presupuestados en el programa anual de obra. Incluso, dijo, estos pasivos, que no deuda, irán creciendo conforme se liciten, contraten e inicien más obras, pero de ningúna es deuda.

Así las cosas, quienes veían cosas oscuras y raras en el Ayuntamiento se tendrán que quedar con las ganas. Aquí no pasa nada extraño. O como dice el Alcalde, en Xalapa hay puro trabajo y transparencia.

 

Sextante.

Vaya que en política solo los capaces y preparados sobresalen, sino que le pregunten al rapero senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien al más puro estilo del rapero Eminem se reventó su nuevo vídeo con rola y toda la cosa. https://www.facebook.com/RicardoMonrealA/videos/567108621805923/

Así ganó en Nuevo León, Samuel García, para Movimiento Ciudadano (MC).

¿Será que ya desde ese instituto político le comienzan a preparar el camino a su campaña por la presidencia?, lo cierto es que su cercanía y afinidad con Dante Alfonso Delgado Rannauro abre la brecha para la especulación.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Atento Veracruz

Difusión de noticias las 24 horas del día los 365 días del año Especialidades: Deportes, Cultura, Política, Procuración de Justicia, Legislación, Petróleo, Arte, Culturas originarias, Lenguas indígenas, Tradiciones y costumbres, Emprendedurismo, Ministerio de ley, Música, Arte, Xalapa, Huasteca, Totonacapan, Orquídeas, Espiritualidad, Elecciones.

View all contributions by Atento Veracruz

Website: http://atentoveracruz.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat