Previenen pueblos indígenas acumulación de PET

0 11

El grupo de trabajo «Recuperadores y sembradores de vida», con el objetivo es mitigar los efectos del cambio climático, recaban PET.
El presidente del, Hugo Martínez Bautista y el integrante y coordinador jurídico, Luis Gerardo Cortés Hernández hicieron la donación de 8 recolectores para colocarlos en la cabecera municipal de Chicontepec.
En el municipio huasteco, fueron colocados en puntos estrategicos, según informó Cortés Hernández. «Queremos crear una cultura sobre la importancia del reciclaje.»
Además…
Replicarlo en las nuevas generaciones.
En la zona indígena se recaba así el PET. Por ahora, sólo se recolecta en la cabecera municipal, en el área del IMSS; COBAEV 22; INPI y en el parque, se informó.
Em cuanto al propósito explicó que las afectaciones pueden ser mayores en las comunidades circunvecinas como Sasaltitla y Xilico. De no recogerse esta basura iría a parar en lugares como Terrero, de dónde se abastece de agua a la cabecera y sus colonias Acatitla, Cuahitzil, Ahuateno. Por mencionar las principales.

SE RECABA MUCHO PET
Siguió diciendo que «de acuerdo a un análisis elaborado por el presidente del grupo y un equipo de expertos en el tema, estiman que se generan hasta 150 kilos de PET en solo dos semanas».
Éstas son cifras altas para un municipio como Chicontepec, en dónde el 70 por ciento de la población es Indígena. Eso indica que el consumo de envadados desechables está repercutiendo hasta en comunidades indígenas, en dónde se pensaría que por su riqueza ambiental dichos efectos son menores, terminó.

Atento Veracruz

View all contributions by Atento Veracruz

Website: http://atentoveracruz.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat