Pese a lo visto, Los Jesuitas no abandonarán a la comunidad Tarahumara

0 107
Identidad de los cuerpos encontrados corresponden a los de nuestros hermanos jesuitas Javier y Joaquín
LA Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, informó hoy desde la Ciudad de México y Chihuahua, que durante la madrugada el P. Provincial y un representante del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, confirmaron ante las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua que dos de los cuerpos recuperados el día de ayer en la Sierra Tarahumara corresponden a Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J.,  víctimas de extrema violencia y crueldad.
«Por cuyo eterno descanso oramos. Extendemos nuestro abrazo y consuelo a todos sus familiares y seres queridos.» Dicen en comunicado, que llegó a la redacción este jueves 23 de junio.
Añade que, «La Compañía de Jesús fue informada de que también fue identificado por sus familiares el señor Fernando Palma, guía de turistas en la sierra Tarahumara. Los jesuitas de México extendemos el más sentido pésame a sus seres queridos y reiteramos que su caso no debe ser soslayado. Asimismo, dado que se ha hecho público de que en lo sucedido el lunes 22 de junio en Cerocahui podría haber otras víctimas de desaparición, llamamos a que la búsqueda continúe.»
Piden garantizar la seguridad para la comunidad de Cerocahui y a diseñar un programa integral de rescate para regiones lastimadas por la violencia como la Sierra Tarahumara al tiempo que afirman su labor y compromiso, y que no abandonarán a la comunidad.
Exequias
Somos conscientes de que, en un país con más de 100 mil personas desaparecidas, el hallazgo de nuestros hermanos a 72 horas de desaparición tras una búsqueda coordinada por los tres niveles de gobierno refleja una atención intensa; al mismo tiempo, no podemos dejar de señalar que esta acción es poco accesible a la inmensa mayoría de familias cuyos casos no concitan atención pública. La memoria de nuestros hermanos nos obliga a seguir trayendo a la luz esa realidad.
El P. Provincial continuará sus labores con los jesuitas de la Tarahumara y acudirá a Cerocahui a refrendar su compromiso con la comunidad.
En ese contexto, estaremos informando sobre las exequias de nuestros hermanos, sabedores y agradecidos porque muchos y muchas querrán acompañar ese momento para expresar así su rechazo a la violencia que lastima al país.

 

Atento Veracruz

Difusión de noticias las 24 horas del día los 365 días del año Especialidades: Deportes, Cultura, Política, Procuración de Justicia, Legislación, Petróleo, Arte, Culturas originarias, Lenguas indígenas, Tradiciones y costumbres, Emprendedurismo, Ministerio de ley, Música, Arte, Xalapa, Huasteca, Totonacapan, Orquídeas, Espiritualidad, Elecciones.

View all contributions by Atento Veracruz

Website: http://atentoveracruz.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat