Comité Estatal de Coordinación y Seguimiento de la Convocatoria Nacional «Vamos todas y todos por la educación»

0 146

#Puebla, Puebla., a 24 de junio de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (#SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró ante autoridades educativas estatales y federales participantes en la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (#CONAEDU) que, a pesar de los embates que ocasionó la pandemia por Covid-19, en Veracruz se han desarrollado estrategias encaminadas a la recuperación de los aprendizajes fundamentales, como parte de la ruta de rescate ante el rezago educativo.

En entrevista previa a su participación durante el segundo día de actividades que encabeza la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, Escobar García sostuvo que Veracruz ha demostrado un gran interés por resarcir el rezago escolar que dejó la pandemia. Explicó que a través de la aplicación de la estrategia enfocada a los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (#AFI) se han desarrollado acciones para la atención y seguimiento de los contenidos que resultaron lacerados.

Es por ello que señaló que, a fin de generar mejores resultados, Veracruz se suma al llamado de la Secretaría de Educación Pública (#SEP), donde, con el apoyo de otras instancias como los Sistemas DIF Estatales, los Sistemas Estatales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y Asociaciones de Padres de Familia, se instalará el Comité Estatal de Coordinación y Seguimiento de la Convocatoria Nacional «Vamos todas y todos por la educación».

Con esto se busca lograr que todas las alumnas y los alumnos que hayan abandonado sus estudios puedan retornar a la brevedad a los planteles de educación básica y educación media superior y así continuar su formación académica.

En este sentido, destacó la importancia que tienen las clases presenciales en las aulas y, ante la controversia generada en las últimas fechas sobre las modificaciones al calendario escolar realizadas en otros estados, el titular de la SEV enfatizó que en la entidad corresponde al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, determinar alguna modificación al mismo.

No obstante, señaló que con el apoyo de madres y padres de familia se da seguimiento a la aplicación de todas las acciones y protocolos llevados a cabo para evitar contagios en las escuelas, y con base a los últimos reportes destacan solo cuatro planteles con casos positivos a Covid-19 en los municipios de Xalapa y Veracruz.

Escobar García reiteró que desde la SEV se mantiene una vigilancia responsable para atender las necesidades de los estudiantes. Además de que en próximas fechas se espera inicie la jornada de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de los 5 a los 12 años.

Atento Veracruz

Difusión de noticias las 24 horas del día los 365 días del año Especialidades: Deportes, Cultura, Política, Procuración de Justicia, Legislación, Petróleo, Arte, Culturas originarias, Lenguas indígenas, Tradiciones y costumbres, Emprendedurismo, Ministerio de ley, Música, Arte, Xalapa, Huasteca, Totonacapan, Orquídeas, Espiritualidad, Elecciones.

View all contributions by Atento Veracruz

Website: http://atentoveracruz.com

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat