*Entrevista a la maestra Karen Ramírez Zárate, entrenadora de las categorías 2014, 16, 17 y 18
Por Gilberto M.S.
La Escuela de Futbol Atlas 21 avanza con éxito su programa de entrenamientos en el Campo de la 21 de Marzo donde niños y jóvenes se integran al deporte y adquieren los fundamentos básicos del futbol.
En esta ocasión la maestra Karen Ramírez Zárate, entrenadora de las categorías 2014, 2016, 2017 y 2018 nos habló de como es el trabajo con los rojinegros más “peques”, para que ellos vayan asimilando los diversos aspectos del futbol:
“Así es, pues más que nada lo que trabajamos es algo lúdico, nosotros en esta etapa empezamos a enseñarles a los niños a integrarse a este deporte, trabajando con actividades recreativas y lúdicas, así como el compañerismo”.
“Con el objetivo de que más adelante se puedan ir trabajando los fundamentos básicos del futbol, como el toque, la recepción, la conducción y ya en un futuro complementar lo que son las posiciones y trabajo de velocidad y fuerza”.
“Para que ellos puedan ir asimilando, procuramos trabajar a base del ejemplo, en ese sentido nosotros somos como un espejo para ellos, entonces pueden ver lo que uno hace y lo llevan a la práctica, las repeticiones son muy importantes para que puedan ir asimilando el trabajo”.
“Ahorita empezamos un Torneo en la Cancha Plusoccer, ya llevan dos partidos, y anteriormente estuvimos también participando en la Usbi, al ir llegando nuevos niños estamos empezando desde cero”.
“Claro, los esperamos aquí en los entrenamientos, tenemos puertas abiertas para todos los chicos, estamos los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde en el Campo de la 21 de Marzo, la invitación está abierta para todo público”.
“En Atlas 21 de Marzo algo que nos ha caracterizado siempre es la unión tanto con los papás como con los chicos, eso y más que nada el apoyo de los papás para con nosotros en el trabajo que cada semana se viene realizando en la cancha”.

Maestra Karen Ramírez Zárate, entrenadora de Atlas 21 de Marzo, categorías 2014, 2016, 2017 y 2018

Leave a reply