¿QUIEREN AYUDAR? ACUDAN A DONAR SANGRE Y PLAQUETAS

0 21

MÉXICO

La situación actual no es fácil. Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que para mejorar la atención de pacientes pediátricos oncológicos, dentro de la plataforma digital se trabaja en un apartado adicional para llevar el control y seguimiento de Banco de Sangre, cuya primera fase comprende la programación de citas.

Dice su comunicado que, durante la cuadragésima cuarta reunión entre autoridades del Seguro Social con madres y padres de niñas y niños con cáncer, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, informó que el objetivo de este aplicativo será dar seguimiento a todo el ciclo de la donación y transfusión sanguínea.

Expuso que con esta tecnología se rastreará todo el proceso, desde que al donante de sangre se le agenda una cita y hasta que el producto sanguíneo es transfundido al paciente pediátrico oncológico. En la reunión virtual, Reyes Miguel subrayó que con este aplicativo se mejorará la comunicación entre el Banco de Sangre, los servicios de transfusión de la unidad y los médicos al tener como resultado una mejor atención para los derechohabientes.

Por su parte, el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, expuso que tras la pandemia por COVID-19 se aceleró el proceso de atender a los candidatos para donar a través de citas, a partir de ello se realizaron estrategias para facilitar la accesibilidad al programar las donaciones. Señaló que se implementarán tabletas electrónicas a la brevedad para agendar citas vía WhatsApp y se contará con una aplicación vía web, lo que permitirá acelerar el proceso de asignación de citas para los donantes.

En otro tema, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, señaló que el Hospital General Regional (HGR) No. 66 de Ciudad Juárez, Chihuahua, ya recibe a pacientes pediátricos oncológicos al contar con una capacidad física y humana para atender leucemia y otros tipos de cáncer. Además analiza implementar un Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) en esta unidad hospitalaria; sin embargo, primero se debe tener el registro de pacientes oncológicos, implementarse un Kiosco IMSS para trámites digitales y capacitar al personal de enfermería a fin de mejorar el servicio.

Los acuerdos realizados para esta sesión fueron dar seguimiento a casos específicos y a la situación de los reportes relativos al Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI, así como dar prioridad al intercambio de servicios para agilizar la programación de citas de estudios radiológicos.

En esta sesión, por parte del IMSS, estuvieron la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas; Borsalino González Andrade, encargado de Despacho de la Dirección de Administración; Beatriz Maldonado Almaraz, coordinadora de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE); maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería; Jaqueline Moreno Gómez, coordinadora Normativa de la Dirección General.

Además de Mariano Arturo Favela Mena, coordinador de Control de Abasto de la Dirección de Administración; Isaac Mejía Montes De Oca; Jefe de División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud; doctora Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría CMN Siglo XXI; doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General CMN La Raza; y Mauricio Melgar Álvarez, titular de la División de Operación con Organismos Autónomos; e Iaso Ponce de León, jefe de División de Operación con la Sociedad Civil.

Por parte de las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos estuvieron las señoras Dulce, María, Abigail, Adriana, Ana, Anabelle, Angélica, Araceli, Blanca, Eva, Gabriela, Isabel, Jessica, Laura, María Brenda, María Luisa, Mariana, Mónica Elvira, Mónica Garduño, Pamela, Raquel, Rebeca, Reyna y Saray; además los señores Mario, Gerardo, José Alejandro, José Luis y Nicolás.

Tagged with: ,
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat