Jornada Nacional de Vasectomía en el Día del Padre

0 11

El mejor regalo para papá: #IMSS Veracruz Sur

Esta actividad (forma parte de la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, que) se realiza simultáneamente en todo el país, del 13 al 19 de junio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a prestar mayor atención a su salud y realizarse al menos una vez al año un chequeo médico, a fin de asegurarse que su salud se encuentra bien o en un caso detectar oportunamente enfermedades.

La jefa de servicios de Medicina Familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 de Minatitlán, doctora María de Lourdes Alcántara Ávila, invitó a los padres de familia o en su caso a los hijos a llevar a sus papás a los Módulos PrevenIMSS donde además de realizarles su chequeo de glucosa, hipertensión arterial, peso y talla, también podrán identificar oportunamente el cáncer de próstata, el cuidado de la salud es el mejor regalo que un hijo le puede hacer a su papá.

La salud sexual y reproductiva también es fundamental para el hombre, por eso en caso de estar satisfecho con el número de hijos, se hace la invitación a una asesoría para realizarse la vasectomía.

“Es importante cuidar y preservar la salud del hombre, por ello debe conocer que la próstata es parte de su sistema reproductor, cuando se encuentra sana es casi del tamaño de una nuez, en mayores de 45 años empieza a crecer, causa molestias al momento de orinar e incluso complicarse con infecciones, sangrado y retención”, explicó.

En lo que, respecta al cáncer de próstata son los hombres de 45 años o más, o de 40 años en caso de tener antecedentes familiares, quienes son más propensos a presentar la enfermedad que de no ser detectada y tratada oportunamente puede poner en riesgo su vida. El personal de Enfermería de la UMF aplicará un cuestionario para identificar los síntomas prostáticos.

La doctora Alcántara Ávila agregó que la salud mental también juega un papel fundamental para el bienestar de todo papá, de tal forma que aspectos como la inseguridad, desesperanza, violencia, cambios sociales, problemas económicos y de salud la afectan; en las UMF dan apoyo y asesoría para mejorar la condición emocional, en caso de ser necesario será enviado a un Segundo Nivel para Atención especializada.

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS) instrumenta en todo el país, de manera simultánea del 13 al 19 de junio.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat