Jornada Nacional de Vasectomía en el Día del Padre

0 118

El mejor regalo para papá: #IMSS Veracruz Sur

Esta actividad (forma parte de la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, que) se realiza simultáneamente en todo el país, del 13 al 19 de junio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a prestar mayor atención a su salud y realizarse al menos una vez al año un chequeo médico, a fin de asegurarse que su salud se encuentra bien o en un caso detectar oportunamente enfermedades.

La jefa de servicios de Medicina Familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 de Minatitlán, doctora María de Lourdes Alcántara Ávila, invitó a los padres de familia o en su caso a los hijos a llevar a sus papás a los Módulos PrevenIMSS donde además de realizarles su chequeo de glucosa, hipertensión arterial, peso y talla, también podrán identificar oportunamente el cáncer de próstata, el cuidado de la salud es el mejor regalo que un hijo le puede hacer a su papá.

La salud sexual y reproductiva también es fundamental para el hombre, por eso en caso de estar satisfecho con el número de hijos, se hace la invitación a una asesoría para realizarse la vasectomía.

“Es importante cuidar y preservar la salud del hombre, por ello debe conocer que la próstata es parte de su sistema reproductor, cuando se encuentra sana es casi del tamaño de una nuez, en mayores de 45 años empieza a crecer, causa molestias al momento de orinar e incluso complicarse con infecciones, sangrado y retención”, explicó.

En lo que, respecta al cáncer de próstata son los hombres de 45 años o más, o de 40 años en caso de tener antecedentes familiares, quienes son más propensos a presentar la enfermedad que de no ser detectada y tratada oportunamente puede poner en riesgo su vida. El personal de Enfermería de la UMF aplicará un cuestionario para identificar los síntomas prostáticos.

La doctora Alcántara Ávila agregó que la salud mental también juega un papel fundamental para el bienestar de todo papá, de tal forma que aspectos como la inseguridad, desesperanza, violencia, cambios sociales, problemas económicos y de salud la afectan; en las UMF dan apoyo y asesoría para mejorar la condición emocional, en caso de ser necesario será enviado a un Segundo Nivel para Atención especializada.

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS) instrumenta en todo el país, de manera simultánea del 13 al 19 de junio.

Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat