EL TAPABACHES DE SALMORAL, BUEN OFICIO

0 25

Cardel, Ver; a 20 de enero de 2015
Por.- Ileana palacio

Las ganas de salir adelante y darle un poco más a su familia, es la razón por la que un señor originario de la comunidad de El Salmoral, se dedica a tapar baches por su cuenta, en todo el municipio de La Antigua y partes de municipios aledaños.
La mañana de ayer lo encontramos rellenando los hoyos que se encuentras a los costados de las vías del tren la cuales cruzan la ciudad de Cardel, y rara vez les dan mantenimiento.
Luis Hoyos Acosta, de 60 años de edad, comento a este medio de comunicación, que es originario de la localidad de El Salmoral en el mpio. de La Antigua, pero que actualmente vive en la col. Presidentes, pues él tiene su trabajo de base en COANALAG pero que en su tiempo libre, se da a la labor de irse a las carreteras de las comunidades cercanas a tapar baches, así como también aquí mismo en la ciudad de Cardel, donde el vea que haga falta.
“Para poder tapar los baches de las vías tuve que pedir permiso a los de ferrocarriles, que están ahí en la oficinita, me dijeron que si pero que le pusiera chapo y que no le echara tierrilla, y pues así lo hice, a mi no me cuesta nada de trabajo, pues de ver como sufren los automovilistas y motociclistas para pasar las vías, me anima a echarles una manita”.
“A mí me gusta este deporte, pues bien dicen que en cada hoyo hay una mina de oro – dijo mientras sonaba su bolsa del pantalón llena de monedas- y no ando robando dinero, es dinero limpiecito que me gano extra, para poderle dar a mi familia lo que se merece; no es ninguna vergüenza pedir una moneda por la labor que uno haga, así soy feliz”, agrego don Luis.
Agradece a cada ciudadano, que le tiende la mano para darle una moneda como cooperación, la intención es lo que cuenta.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat