SE CONSAGRAN CON CATRINA MONUMENTAL

Comentarios desactivados en SE CONSAGRAN CON CATRINA MONUMENTAL 57

Livia Díaz

Xalapa.- Inspirados en la vendedora de flores, Alcatraces que además son de lo más popular en el municipio totonacú de Misantla, el maestro Martín Eugenio Rodríguez, edificará con José Álvarez «El Tazo» la Catrina Monumental con ese tema.

Entrevistado en el Palacio Legislativo en esta ciudad, contó que será de más de 25 metros y por su parte El Tazo hará el armazón con metal y la ubicarán en la Plaza principal de la cabecera municipal conocida como «La Concordia» en las Fiestas de Todos Santos, a principios de Noviembre este año.

Es la cuarta ocasión en que harán esta inmensa Catrina o Calavera, que representa a la muerte como es la tradición, no siendo esto un honor a otra cosa que a Los Fieles Difuntos.

Los maestros están muy contentos, el entrevistado no dejaba de sonreír. Eugenio estudió en la Facultad de Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana del 82 al 88. Durante estos años ha visto como ha cambiado el trabajo que antes se hacía de papel maché y ahora se usa plástico.

Dijo que el diseño será una Vendedora de Alcatraces, como la de Diego Rivera «pero a la misanteca». La vendedora que todavía anda en el municipio vendiendo las flores, con el mecapal.

El lugar en donde van a ponerla está enfrente de la iglesia.

 

Tagged with:
Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat