Lo último!

0 7

Xalapa

El Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) relativo a la ejecución de procesos de fiscalización, supervisión, control y vigilancia, por parte de distintas instancias estatales, sobre la empresa concesionaria denominada Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento S. A. P. I. de C. V.

El Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que, en uso de sus atribuciones, ejecuten dichas acciones, deriva del anteproyecto presentado por el diputado Fernando Arteaga Aponte, el pasado 25 de mayo.

La propuesta referida demanda exhortar a diversas autoridades estatales para que, en el ámbito de su competencia y del marco legal que les faculta, atiendan las quejas acerca de la calidad del agua potable que es suministrada a las y los usuarios domésticos y no domésticos en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

Según consta en el documento dado a conocer durante la Quinta Sesión Ordinaria, la y los integrantes de la Jucopo suscribieron el proyecto del legislador representante del Distrito XIV-Veracruz I, con la finalidad de que se garanticen el acceso, la disposición y el saneamiento del agua para consumo personal y doméstico, en las mejores condiciones de suficiencia y salubridad, como un derecho humano básico de las y los veracruzanos.

En la discusión del proyecto, desde la tribuna, participaron la diputada Margarita Corro Mendoza y los legisladores Miguel David Hermida Copado, Jaime Enrique de la Garza Martínez y José Magdaleno Rosales Torres

Tagged with: , , ,
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat