Club de Baloncesto Toros Xalapa, invita a niños y jóvenes a entrenar en la Unidad del Fovissste

0 583

*Entrevista al profesor Marco Antonio Sánchez Corona, Director del Club de Baloncesto Toros Xalapa

 

Por Gilberto M.S.

 

El Club de Baloncesto Toros Xalapa tiene muy clara su misión en la formación de niños y jóvenes a través del deporte, los valores y la disciplina, entrenando con gran dedicación en la Unidad del Fovissste.

Sobre los objetivos, la visión y los proyectos que hay para este año con el equipo, nos comentó en entrevista el profesor Marco Antonio Sánchez Corona, Director del Club de Baloncesto Toros Xalapa:

“Bien, pues nosotros tenemos una misión en el equipo de baloncesto que es que todos los chicos que participen tengan una forma de vida basándose en la disciplina, la camaradería, el orden, el respeto a través de la práctica del basquetbol”.

“La visión pues es que todos aquellos que quieran incluirse, pues hay la posibilidad de iniciarse, darle continuidad y porque no de llegar a las grandes competencias”.

“Es muy importante la parte técnica en nuestra formación, durante los entrenamientos estamos atendiendo lo que es el dribling, el bote, el pase, el disparo, la canasta, todos los fundamentos que hacen de la práctica del baloncesto un avance progresivo en la efectividad, en la distribución de la cancha, que los chicos atiendan y entiendan una mejor técnica para una mejor ejecución”.

“Las inscripciones siguen abiertas, aunque ya estamos a mitad de temporada, nosotros estamos trabajando en la Unidad del Fovissste los días martes y jueves en un horario de 3:30 de la tarde en la cancha abierta que está ubicada justo a un lado del Campo de Futbol de la Unidad del Fovissste”.

“Los días lunes, miércoles y viernes los entrenamientos son a las 5:30 de la tarde en el recién inaugurado Gimnasio del Fovissste, para brindarles la atención a todos los que quieran incluirse en nuestro Club”.

-Profesor Marco Antonio Sánchez, a partir de qué edad pueden integrarse los chicos al Club Toros Xalapa, y que participación o proyectos se vienen para el equipo próximamente:

“Sí, nosotros tenemos atención para niños desde los 5 años de edad y hasta los 18 años, distribuyéndolos en diferentes categorías”.

“Tenemos participación en la Ligas locales, regionales, tenemos eventos estatales, pre nacionales, nacionales y ya estamos incluidos en un proyecto también para darle continuidad a la internacionalización de nuestro Club, que ha quedado pendiente por cuestión de la pandemia, pero próximamente esperamos en diciembre estar en Colombia, estuvimos recientemente en Cancún ganándonos ese boleto, entonces vamos a tratar de reconquistar esos espacios a finales de este año”.

-Profesor Marco Antonio Sánchez, que beneficios se obtienen con la práctica del baloncesto, desde su perspectiva:

“Definitivamente en esta nueva era tan complicada, creo yo que principalmente una mejor calidad de vida, salud y bueno, pues en la parte deportiva también que vayan ellos elevando sus condiciones físicas, sus condiciones tácticas, sobre todo eso, mejorar sus condiciones de vida”.

“Y bueno, me gustaría invitar a toda la sociedad xalapeña, a la sociedad de la región que quiera visitar nuestras instalaciones, incorporarse a los trabajos de nuestro Club, son bienvenidos”.

“Estamos también en la página de Facebook como Toros Xalapa, en Instagram, en las diferentes aplicaciones, estamos para servirles y les envío un cordial saludo”.

Profesor Marco Antonio Sánchez Corona, Director del Club de Baloncesto Toros Xalapa.

Aspectos durante el entrenamiento del Club Toros Xalapa

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat