Escuela de Deporte Escolar de Atletismo perteneciente a la SEV, entrena con entusiasmo en el Estadio Xalapeño

0 74

*Entrevista a la Maestra Norma Ramírez, encargada del grupo de Atletismo

 

Por Gilberto M.S.

 

La Escuela de Deporte Escolar de Atletismo que pertenece a la Secretaria de Educación de Veracruz, avanza con éxito en su programa de entrenamientos en el Estadio Xalapeño, donde niños y jóvenes adquieren los hábitos adecuados para una formación integral.

Sobre los objetivos con el grupo, horarios y participación de los alumnos, nos comentó en entrevista la maestra Norma Ramírez, quien dirige los entrenamientos de la Escuela:

“Bueno, nuestra Escuela de Deporte Escolar en Atletismo pertenece a la Secretaría de Educación de Veracruz y el objetivo que se busca con el grupo es fomentar la actividad física, la educación motriz y adquirir los hábitos para formar un ser integral”.

“A través del atletismo ellos desarrollan disciplina, así como los conocimientos para una mejor forma de vida”.

“Es importante que ellos ocupen su tiempo de una manera sana a través del deporte, que su mente este ocupada y alejada de todo vicio, y más en estos momentos en los que es fundamental retomar la actividad física”.

“En muchas ocasiones, un niño de esta modernidad ya no sebe saltar, correr o moverse, en ese sentido el atletismo es una disciplina para reeducarlo motrizmente, además de que es un deporte que todos pueden practicarlo, es muy económico y más en esta etapa siendo niños”.

“Tenemos una Escuela que ha participado durante 6 años en las competencias y se ha colocado en buenos lugares, es la Escuela Graciano Valenzuela, y aquí en nuestro grupo tenemos al alumno Jesús Rodríguez, quien corrió en 150 y 80 metros planos, el salió de Juegos Escolares y ya fue su primer año participando en Juegos Conade, obteniendo un buen rankeo en la etapa donde compitió”.

“Estamos entrenando aquí en el Estadio Xalapeño, en horario de lunes a jueves de 4 a 6 de la tarde”.

“Pueden venir a informarse, los niños pueden traer su ropa deportiva, tenis adecuados para usarse en la pista, agua para hidratarse y muchas ganas para entrenar».

La Escuela de Deporte Escolar de Atletismo, perteneciente a la SEV, con muchas ganas y dedicación en los entrenamientos.

La maestra Norma Ramírez y el alumno Jesús Rodríguez, quien ya participó en su primer año de Juegos Conade.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat