Escuela de Deporte Escolar de Atletismo perteneciente a la SEV, entrena con entusiasmo en el Estadio Xalapeño

0 377

*Entrevista a la Maestra Norma Ramírez, encargada del grupo de Atletismo

 

Por Gilberto M.S.

 

La Escuela de Deporte Escolar de Atletismo que pertenece a la Secretaria de Educación de Veracruz, avanza con éxito en su programa de entrenamientos en el Estadio Xalapeño, donde niños y jóvenes adquieren los hábitos adecuados para una formación integral.

Sobre los objetivos con el grupo, horarios y participación de los alumnos, nos comentó en entrevista la maestra Norma Ramírez, quien dirige los entrenamientos de la Escuela:

“Bueno, nuestra Escuela de Deporte Escolar en Atletismo pertenece a la Secretaría de Educación de Veracruz y el objetivo que se busca con el grupo es fomentar la actividad física, la educación motriz y adquirir los hábitos para formar un ser integral”.

“A través del atletismo ellos desarrollan disciplina, así como los conocimientos para una mejor forma de vida”.

“Es importante que ellos ocupen su tiempo de una manera sana a través del deporte, que su mente este ocupada y alejada de todo vicio, y más en estos momentos en los que es fundamental retomar la actividad física”.

“En muchas ocasiones, un niño de esta modernidad ya no sebe saltar, correr o moverse, en ese sentido el atletismo es una disciplina para reeducarlo motrizmente, además de que es un deporte que todos pueden practicarlo, es muy económico y más en esta etapa siendo niños”.

“Tenemos una Escuela que ha participado durante 6 años en las competencias y se ha colocado en buenos lugares, es la Escuela Graciano Valenzuela, y aquí en nuestro grupo tenemos al alumno Jesús Rodríguez, quien corrió en 150 y 80 metros planos, el salió de Juegos Escolares y ya fue su primer año participando en Juegos Conade, obteniendo un buen rankeo en la etapa donde compitió”.

“Estamos entrenando aquí en el Estadio Xalapeño, en horario de lunes a jueves de 4 a 6 de la tarde”.

“Pueden venir a informarse, los niños pueden traer su ropa deportiva, tenis adecuados para usarse en la pista, agua para hidratarse y muchas ganas para entrenar».

La Escuela de Deporte Escolar de Atletismo, perteneciente a la SEV, con muchas ganas y dedicación en los entrenamientos.

La maestra Norma Ramírez y el alumno Jesús Rodríguez, quien ya participó en su primer año de Juegos Conade.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat