Studio Roca te invita a probar un nuevo deporte, la escalada tipo búlder

0 62

*Excelentes instalaciones en Avenida 20 de noviembre y promociones atractivas

*Entrevista al asesor Luis Adrián Sánchez

 

Por Gilberto M.S.

 

Una gran oportunidad de practicar un nuevo deporte como es la escalada tipo búlder surge en Xalapa con Studio Roca, que cuenta con un Staff comprometido asesorando a quienes gustan de este deporte que tiene la característica de ser un deporte autodidacta como bien nos mencionó en entrevista Luis Adrián Sánchez asesor de Studio Roca, quien además nos comentó sobre los beneficios en los practicantes y los objetivos que se buscan:

“Así es, es importante mencionar que no es una escuela como tal, esto se debe al tipo de deporte, este centro deportivo se llama Studio Roca, es un centro deportivo de escalada de tipo Búlder, que es un deporte autodidacta donde sí abemos asesores que fungimos como guías, nosotros les ayudamos desde el calentamiento hasta la zona de escalada para principiantes”.

“Entonces al ser un deporte autodidacta, las personas con la propia movilidad de su cuerpo van aprendiendo y no es necesario tener sobre ti un profesor todo el tiempo”.

“Bueno, desde la apertura de Studio Roca, que por cierto estamos cumpliendo ya dos meses trabajando, el principal objetivo es hacer crecer a la comunidad escaladora, yo llevo 10 años escalando aquí en la zona de Xalapa y nos motiva el ver cómo se va formalizando el deporte, ahora que ya es un deporte olímpico”.

“La escalada se puede practicar para todas las edades, pueden venir a partir de los 6 años y en el caso de cualquier menor debe estar acompañado de algún padre o tutor para que sea supervisado, por lo mismo que te decía que es un deporte autodidacta y de mucha movilidad con tu propio cuerpo”.

“Ahora, este deporte se llama búlder, el objetivo del búlder es resolver problemas con tu mente y cuerpo, entonces al practicar este deporte tu agilizas mucho tu mente porque tienes que encontrar la solución del problema del búlder, lo tienes que resolver en la mente antes de llevarlo a cabo físicamente”.

“Entonces una vez que lo estás ejecutando físicamente comienzas a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, ya que es un ejercicio con tu propio peso, un ejercicio de movilidad y de habilidad”.

“De tal manera, que te da agilidad, elasticidad, control sobre tus movimientos, muchísima fuerza tanto en la zona abdominal, espalda, brazos, todos los músculos de tu cuerpo los ejercitas, y como te decía, es muy importante la parte mental, porque no puedes solucionar un problema de estos sin solucionarlo primero en tu cabeza”.

“Studio Roca se encuentra abierto para todos, de 10 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 10 am a 5 de la tarde”.

“No se queden con las ganas, no perdemos nada con intentar cosas nuevas, este es un deporte y como todo deporte te va a volver más sano, le va hacer bien a tu cuerpo y a tu mente”.

“Así que, son todos bienvenidos, vengan a ver lo que es la escalada y estoy seguro que más de uno se va a terminar enamorando”.

“El Staff de Studio Roca está integrado por un servidor Luis Adrián Sánchez, Toño Alonso y Marlet Lorena, quienes nos pueden ayudar a todos los que vengamos”.

“Todos los informes los atendemos a través de nuestras redes sociales en Instagram aparecemos como Studio Roca y en Facebook como Studio Roca Xalapa”.

Pueden visitar Studio Roca y conocer sus instalaciones, sus nuevos bloques y promociones en Avenida 20 de noviembre No 400, junto al salón Los Ángeles.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat