Club de Atletismo Xalapa «Atlexa», te invita a entrenar en el Estadio Xalapeño

0 330

*Se preparan con miras a los Juegos CONADE, entrevista con el entrenador Adrián Viveros Palmeros

 

Por Gilberto M.S.

 

El Club de Atletismo Xalapa “Atlexa” inicia el año con gran entusiasmo y con el objetivo de seguir formando a niños y jóvenes en la disciplina, fomentando además valores como el compañerismo, la disciplina y la perseverancia.

Así mismo, empezaron su preparación rumbo a los Juegos CONADE, donde se espera tengan una excelente participación, de la mano del entrenador Adrián Viveros Palmeros, quien en entrevista nos comentó varios aspectos en torno al equipo:

“Así es, bueno tenemos ya 4 años trabajando con el Club, y el principal objetivo es enseñarle a todos los que pasen por aquí o tengan a bien entrenar con nosotros, principalmente que conozcan el atletismo, y obviamente la parte modular es aprender a correr y ya de acuerdo a la capacidad de cada atleta, tratamos de educarlo lo mejor que se pueda y canalizarlo a la disciplina en la cual se pueda adaptar mejor y ejecutar con mayor facilidad”.

“Aquí solo les pido a los chicos que tengan una buena actitud, ganas de trabajar, ganas de aprender y ya con un proceso adecuado puedan ir aprendiendo unos con otros”.

“Ahorita estamos preparando ya los Juegos CONADE, ya hay por ahí un documento de trabajo en el cual se hace mención que se empezará a desarrollar de enero a marzo, claro el Nacional llega hasta junio, pero ya estamos en miras de esa participación y de que los chicos tengan esa oportunidad de sentir el atletismo ya en competencia, no a fin de ganarle a nadie, simplemente es que lleven más un enfoque de mejorar personalmente”.

“Y bueno la invitación está abierta, para que se integren niños a partir de los 8 años en adelante, estamos trabajando en el Estadio Xalapeño de 4 a 6 de la tarde, estamos tratando de apoyarlos de la mejor forma”.

_Profesor Adrián Viveros que satisfacciones le ha dejado en lo personal, el entrenar a los jóvenes en el atletismo:

“En lo personal me siento muy satisfecho cuando veo que cada uno de los atletas a los cuales he podido apoyar, el ver como van desarrollándose y van mejorando sus capacidades tanto las físicas básicas como las coordinativas, porque es bueno el observar cuando los jóvenes van adaptándose, van  mejorando y se van fortaleciendo tomando en cuenta sus cambios naturales de niños a adolescentes”.

“Ver por ejemplo, cómo van mejorando hablando de carrera en los 80 metros o 100 metros, siempre es un gusto observar que cada vez lo van haciendo mejor y se van desempeñando de mejor forma, a la hora de ejecutar cada tramo”.

“Y bueno, invitarlos con mucho gusto, los entrenadores queremos que se acerquen al deporte, y cuanto mejor al atletismo siendo este un deporte que te permite un desarrollo integral”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat