POR TIERRA Y AGUA TRASLADAN MATERIAL DE LA CONSULTA

Comentarios desactivados en POR TIERRA Y AGUA TRASLADAN MATERIAL DE LA CONSULTA 5

Realizará INE en una semana la distribución de papeletas y material para la Consulta Popular del próximo 1° de agosto

⦁ A partir de hoy y hasta el próximo 22 de julio distribuirá 417 mil 387 kilos de material a las 300 Juntas distritales

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició hoy la distribución de las papeletas, documentos y materiales que se repartirán a las 300 Juntas Distritales para la Consulta Popular del 1° de agosto, labor que concluirá el próximo 22 de julio.

Mediante 78 vehículos que abarcarán siete rutas, saldrán por vía terrestre desde la bodega central del Instituto, un total de 417 mil 387 kilogramos de material, que abarcan mil 413.59 metros cúbicos.

Esto incluye poco más de 93 millones de papeletas, además de carteles de resultados, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas Braille, constancias de incidentes, sobres para papeletas, sobres para expedientes, etiquetas, cintas de seguridad, dados marcadores, líquido indeleble, forros para urnas, caja paquete electoral y carteles de localización e identificación de Mesas Receptoras de la Consulta Popular, que se distribuirán a las 300 Juntas Distritales de todo el territorio nacional.

El Jefe de Departamento de Almacenamiento y Distribución del INE, Jorge Castillo Gameros, explicó que se dio inició con el traslado a los estados de Querétaro, Guanajuato, el sur de Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur (esta última entidad es la única en la que además de la vía terrestre se utiliza el Ferry desde Topolobampo a La Paz).

A diferencia del Proceso Electoral Federal, cuando la distribución de boletas y material electoral se realizó en dos semanas, para la Consulta Popular se redujo a una semana el tiempo de distribución y los traslados del material, en un esfuerzo por eficientar tiempos y recursos.

Para el próximo 22 de julio, el INE concluirá la entrega de todo el material que posteriormente se distribuirá en las poco más de 57 mil Mesas Receptoras de la Consulta Popular que serán integradas por alrededor de 288 mil funcionarias y funcionarios.

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat