Última semana para publicar logros

Comentarios desactivados en Última semana para publicar logros 27

Inicia veda electoral
-Solicitan Observadores
Livia Díaz
Xalapa.- El 15 de julio inicia la veda, por la Consulta Popular. Quien ganó la demanda de hacer esta consulta, es el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por eso, y en ese tenor es el Instituto Nacional Electoral (INE) quien tiene que darlo a conocer. El que arbitra las reglas, y lo hace en base a la ley ya establecida en procesos electorales, explicó el Comisionado Presidente Josué Cervantes y es quien tiene que hacer la promoción y difusión al votante, diciéndole las reglas, que podrán asistir el primero de agosto de las 8 a las 18.00 horas.

Tiene que ir en sana distancia, ponerse cubrebocas y usar gel, con su credencial de elector. En la boleta lo que el ciudadano hará es recibir una boleta, con la leyenda y con el formato que aprobó La Corte, y en la que podrá responder «Si» o «No».

El criterio de cada persona, según se haya informado, según se halla enterado, y estamos dando a conocer este ejercicio y formalmente, en radio y televisión, se hará la máxima difusión a partir del 15 de julio.

Al par inicia la veda, las instituciones públicas han sido persuadidas de lo mismo. Muchas ya están tomando medidas para no hacer promoción ni difusión de programas.

El recurso para todo esto rebasa los 500 millones de pesos, se tomará de ahorro derivado del proceso electoral del 6 de junio, un recurso que se planteó para poner 100 mil mesas, de las que se logró tener 57 mil, lo que es una amplia cobertura, hay mesas de hasta 2 mil 500 ciudadanos. Para organizarlo la parte ejecutiva del INE ya hace recorridos y ya están tomando medidas.

El 16 de junio va a sesionar el consejo, sin partidos políticos, para iniciar la atención de lo relativo a la Consulta Popular. Quienes quieran ser observadores antes de esa fecha puede solicitarlo en
https://observadorescp.ine.mx/

Tagged with: ,
Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat