ES OFICIAL, REPUNTA LA EPIDEMIA DE COVID_19 EN MÉXICO

Comentarios desactivados en ES OFICIAL, REPUNTA LA EPIDEMIA DE COVID_19 EN MÉXICO 37

-COMUNICA AL ESTADO LÓPEZ GATELL

RESUMEN DE LA Conferencia Matutina O MAÑANERA DE ESTE 13/07/2021

MÉXICO.- En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el pulso de la Salud.

El titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que en México se ha vacunado contra Covid-19 al 40% de la población mayor de 18 años.

El canciller Marcelo Ebrars explicó que en la semana del 4 al 10 de julio el 55% de las dosis de vacunas recibidas fueron formuladas y envasadas en México, el 42% en China y el 3% en Estados Unidos.

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que después de 6 meses de tener un decrecimiento, ahora hay un repunte en la epidemia, sin embargo la vacunación ha permitido reducir los casos graves, las hospitalizaciones y decesos en un 75%.

Sobre la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido en Estados Unidos, el canciller dijo que ya se hizo todo lo que se tenía que hacer, por lo que solo se está a la espera de que la jueza que lleva el caso resuelva la extradición.

El presidente reiteró su rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba y lo calificó de violatorio a los derechos humanos. Además, dijo que no debe haber injerencias extranjeras en la política interna de Cuba y no debe haber uso de la fuerza.

También dijo que el derecho a la salud es universal y no puede haber ningún programa o ley por encima del mandato constitucional, por lo que no es cierto que 4 millones de familias se queden sin este derecho por el Seguro Médico Siglo XXI.

Señaló que está por publicarse un decreto para fortalecer al sistema de aduanas con la participación tanto de la SEMAR como de la SEDENA, para seguir limpiando las aduanas y combatir el trasiego y la corrupción.

Añadió que hay una posible negociación de venta-renta del avión presidencial con la empresa Delta Airlines.

Tagged with:
Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat