ES OFICIAL, REPUNTA LA EPIDEMIA DE COVID_19 EN MÉXICO

Comentarios desactivados en ES OFICIAL, REPUNTA LA EPIDEMIA DE COVID_19 EN MÉXICO 21

-COMUNICA AL ESTADO LÓPEZ GATELL

RESUMEN DE LA Conferencia Matutina O MAÑANERA DE ESTE 13/07/2021

MÉXICO.- En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el pulso de la Salud.

El titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que en México se ha vacunado contra Covid-19 al 40% de la población mayor de 18 años.

El canciller Marcelo Ebrars explicó que en la semana del 4 al 10 de julio el 55% de las dosis de vacunas recibidas fueron formuladas y envasadas en México, el 42% en China y el 3% en Estados Unidos.

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que después de 6 meses de tener un decrecimiento, ahora hay un repunte en la epidemia, sin embargo la vacunación ha permitido reducir los casos graves, las hospitalizaciones y decesos en un 75%.

Sobre la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido en Estados Unidos, el canciller dijo que ya se hizo todo lo que se tenía que hacer, por lo que solo se está a la espera de que la jueza que lleva el caso resuelva la extradición.

El presidente reiteró su rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba y lo calificó de violatorio a los derechos humanos. Además, dijo que no debe haber injerencias extranjeras en la política interna de Cuba y no debe haber uso de la fuerza.

También dijo que el derecho a la salud es universal y no puede haber ningún programa o ley por encima del mandato constitucional, por lo que no es cierto que 4 millones de familias se queden sin este derecho por el Seguro Médico Siglo XXI.

Señaló que está por publicarse un decreto para fortalecer al sistema de aduanas con la participación tanto de la SEMAR como de la SEDENA, para seguir limpiando las aduanas y combatir el trasiego y la corrupción.

Añadió que hay una posible negociación de venta-renta del avión presidencial con la empresa Delta Airlines.

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat