TODO SALIÓ BIEN EN DOÑA FALLA

Comentarios desactivados en TODO SALIÓ BIEN EN DOÑA FALLA 13

Livia Díaz

Xalapa.- Al final del día, la  viverista, Lourdes Ramírez López, dijo que tuvo reuniones el lunes con personas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) en su solicitud de que destituya a Silvestre López Paniagua, y «todo salió bien».

Esto nos escribió sobre el citado, que es encargado del parque y ya no lo quieren allí porque actúa por su propia cuenta, como si agricultores y vendedores fueran subordinados.

Al extremo, y después de pedirlo por escrito a todas las dependencias en el estado de Veracruz, cerraron el acceso a Doña Falla, en donde diariamente expenden flores.

Los viveristas ven en el funcionario a un enemigo, que pretende repartir los espacios a discreción e impedir que accedan a ellos, personas con más derechos, como la antiguedad o parentela.

La administración del espacio, creado por Miguel Alemán Valdés, con dinero del Impuesto del 2 por ciento sobre nómina, había estado privada, y actualente es subsede de Sedarpa, que no se distinguió por un buen manejo, pues habiendo en ella 4 Unidades de Manejo Ambiental (UMA), dos Orquideólogos, entre otros investigadores y especialistas en flores, se enfocó en hacerla productiva con negocios como ferias de cervezas y perros, en lugar de montar museos de flores, y escuelas de cultivo.

Un caso ejemplar fue la pretención de impedir la instalación de un local de hidroponia, con el pretexto de que el lugar de nacimiento del productor es Tabasco.

 

 

 

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat