Saquen a Susana… distancia: IMSS recomienda amor de lejos

0 2

Orizaba, Veracruz, a 26 de junio de 2022
No. 3130/2022
BOLETÍN DE PRENSA

Llama IMSS Veracruz Sur a reforzar medidas sanitarias

Para evitar un repunte en el número de contagios contra el SAR-CoV-2
Completar el esquema de vacunación contra COVID-19 es necesario para disminuir los efectos de contagio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur llama a la población en general a reforzar las medidas sanitarias y de prevención, ya que con ello se rompen las cadenas de contagio por COVID-19.

La titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, comentó que ante la temporada de fin de los ciclos escolares, se realizan eventos masivos, por lo que invitó a la ciudadanía redoblar esfuerzos y continuar aplicando las medidas de higiene, como: el uso correcto de cubrebocas, lavado continuo de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70% y sana distancia de al menos 1.5 metros.

“Este es un llamado a toda la población a que seamos responsables y cuidemos de nosotros mismos, porque al cuidar nuestra salud estamos cuidando la de nuestra familia, amigos, compañeros, etcétera. En nuestras manos está que la contingencia no se siga extendiendo”, afirmó la titular.

La doctora Chiquito Rivera recordó que gracias a la jornadas de vacunación que se han realizado contra el virus del SARS-CoV-2, se ha logrado inmunizar a la mayoría de la población; sin embargo, aún hay muchas personas que no han iniciado el esquema de vacunación.

“A pesar de que ya se vacunó a la mayoría de las personas mayores de 18 años, hay quienes no han recibido ninguna dosis, es importante que sepan que la vacuna nos protege de tener consecuencias graves en caso de llegar a contagiarse con esta enfermedad”, declaró.

Atento Veracruz

View all contributions by Atento Veracruz

Website: http://atentoveracruz.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat