Abogados acuden a la CEDH

Comentarios desactivados en Abogados acuden a la CEDH 123

El día de ayer se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por violaciones graves, dieron a conocer abogados de Coatzacoalcos, en el afán de impedir el cierre de 29 juzgados en el territorio estatal.

A pesar de que parece ya tomada una decisión, tendrá resistencia, como lo establecen en el documento que han entregado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el miércoles.

El número de queja es DOQ-0241-2021 y entre otras cosas dicen que «van a integrar la queja, y nos van a notificar en el domicilio proporcionado sobre la radicación y trámite, del momento ya nos dieron número de expediente, le están dando curso».

Consuelo Valentín Jiménez, Jessica Sagrario Palafox Torres y Fausto Vicente Torres Pérez, alegan que «El decreto es discriminatorio, porque el Estado hace nugatorio el derecho previsto en el artículo 17 constitucional que este prohíbe la justicia por propia mano, ya que el Estado constitucionalmente se encuentra obligado a garantizarla mediante los tribunales previamente establecidos.

El decreto es discriminatorio y violatorios de la dignidad humana porque somete al justiciable al arbitrio de jueces corruptos quienes bajo el supuesto de cargas excesivas de trabajo venderán el acceso a la justicia al mejor postor creando un clima de inseguridad e impotencia alrededor de quienes acudan ante el recinto judicial.

El decreto es discriminatorio, porque toda norma que se crea es para bien de sus ciudadanos y la mejora de los derechos humanos adquirido en sentido progresivo, y la presente norma es retrógraday desposesorio de derechos adquiridos.»

Además «El decreto es discriminatorio de la dignidad humana, porque solo se. sometió al consenso y conveniencia de los integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura, y no así de los ciudadanos y justiciables.»

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat