Abogados acuden a la CEDH

Comentarios desactivados en Abogados acuden a la CEDH 117

El día de ayer se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por violaciones graves, dieron a conocer abogados de Coatzacoalcos, en el afán de impedir el cierre de 29 juzgados en el territorio estatal.

A pesar de que parece ya tomada una decisión, tendrá resistencia, como lo establecen en el documento que han entregado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el miércoles.

El número de queja es DOQ-0241-2021 y entre otras cosas dicen que «van a integrar la queja, y nos van a notificar en el domicilio proporcionado sobre la radicación y trámite, del momento ya nos dieron número de expediente, le están dando curso».

Consuelo Valentín Jiménez, Jessica Sagrario Palafox Torres y Fausto Vicente Torres Pérez, alegan que «El decreto es discriminatorio, porque el Estado hace nugatorio el derecho previsto en el artículo 17 constitucional que este prohíbe la justicia por propia mano, ya que el Estado constitucionalmente se encuentra obligado a garantizarla mediante los tribunales previamente establecidos.

El decreto es discriminatorio y violatorios de la dignidad humana porque somete al justiciable al arbitrio de jueces corruptos quienes bajo el supuesto de cargas excesivas de trabajo venderán el acceso a la justicia al mejor postor creando un clima de inseguridad e impotencia alrededor de quienes acudan ante el recinto judicial.

El decreto es discriminatorio, porque toda norma que se crea es para bien de sus ciudadanos y la mejora de los derechos humanos adquirido en sentido progresivo, y la presente norma es retrógraday desposesorio de derechos adquiridos.»

Además «El decreto es discriminatorio de la dignidad humana, porque solo se. sometió al consenso y conveniencia de los integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura, y no así de los ciudadanos y justiciables.»

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat