GOBERNADOR RESPONSABILIZA REDES SOCIALES POR DAR MALA IMAGEN AL ESTADO

0 15

Xalapa, Ver.-
Redacción.-

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló a las redes sociales y dispositivos inteligentes como los responsables de la mala imagen en materia de seguridad del estado.

Aunque se hagan bien muchas cosas, dijo el gobernador veracruzano, un solo caso negativo –como el hallazgo de un camión abandonado con 35 cuerpos en Boca del Río– puede llamar la atención.

Muestra de que las cosas bajo su gobierno están bien, explicó Duarte en conferencia de prensa, es que los periódicos locales de nota roja se han quedado sin información con la cual llenar sus páginas pues los índices delincuenciales cayeron.

Duarte reconoció que Veracruz ha vivido tiempos difíciles en materia de seguridad e insistió en que poniendo atención a las cifras se percibe un cambio “diametral” en la incidencia delictiva.

Las cifras hablan: en mayo de 2015, el mandatario dijo que el 97% de las personas desaparecidas en la entidad “ya estaban con sus familias”. Así, de las 5 mil 717 personas no localizadas durante la presente administración federal, 4 mil 403 ya estaban localizadas.

El avance en materia de seguridad del gobernador Javier Duarte no pudo ser desmentido, ni siquiera por su propio equipo el cual, a través de una solicitud de información, señaló que “no se cuenta con la información solicitada” y que además “no fue localizada información que coincida”. Lo que deja claro que no hay lugar a duda de los logros de la administración local.

«Las herramientas con las que cuenta hoy en día la sociedad para poderse comunicar que antes no existían, como son las redes sociales y otros mecanismos y medios electrónicos hace que la percepción sea un tema más complejo, más difícil».

En parte, los medios locales y nacionales, son responsables de que aprovechan los recursos tecnológicos a su alcance, empañar la imagen del estado al amplificar la atención de casos como los 15 periodistas asesinados durante su mandato. Lo cual, de ser cierto, pondría a Veracruz como el estado más peligroso para ejercer el periodismo.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat