GOBERNADOR RESPONSABILIZA REDES SOCIALES POR DAR MALA IMAGEN AL ESTADO

0 11

Xalapa, Ver.-
Redacción.-

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló a las redes sociales y dispositivos inteligentes como los responsables de la mala imagen en materia de seguridad del estado.

Aunque se hagan bien muchas cosas, dijo el gobernador veracruzano, un solo caso negativo –como el hallazgo de un camión abandonado con 35 cuerpos en Boca del Río– puede llamar la atención.

Muestra de que las cosas bajo su gobierno están bien, explicó Duarte en conferencia de prensa, es que los periódicos locales de nota roja se han quedado sin información con la cual llenar sus páginas pues los índices delincuenciales cayeron.

Duarte reconoció que Veracruz ha vivido tiempos difíciles en materia de seguridad e insistió en que poniendo atención a las cifras se percibe un cambio “diametral” en la incidencia delictiva.

Las cifras hablan: en mayo de 2015, el mandatario dijo que el 97% de las personas desaparecidas en la entidad “ya estaban con sus familias”. Así, de las 5 mil 717 personas no localizadas durante la presente administración federal, 4 mil 403 ya estaban localizadas.

El avance en materia de seguridad del gobernador Javier Duarte no pudo ser desmentido, ni siquiera por su propio equipo el cual, a través de una solicitud de información, señaló que “no se cuenta con la información solicitada” y que además “no fue localizada información que coincida”. Lo que deja claro que no hay lugar a duda de los logros de la administración local.

«Las herramientas con las que cuenta hoy en día la sociedad para poderse comunicar que antes no existían, como son las redes sociales y otros mecanismos y medios electrónicos hace que la percepción sea un tema más complejo, más difícil».

En parte, los medios locales y nacionales, son responsables de que aprovechan los recursos tecnológicos a su alcance, empañar la imagen del estado al amplificar la atención de casos como los 15 periodistas asesinados durante su mandato. Lo cual, de ser cierto, pondría a Veracruz como el estado más peligroso para ejercer el periodismo.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat