SEDECOP INSTRUYE A NAVALES ACERCA DE PERSPECTIVAS SOCIALES Y ECONÓMICAS EN VERACRUZ

0 9

Emiliano Zapata, Ver.-
Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) impartió la conferencia Perspectivas Económicas y Sociales del Estado de Veracruz, dirigida a los integrantes de la Maestría de Seguridad Nacional del Centro de Estudio Superiores Navales de la Armada de México.

Durante el foro, se destacó que Veracruz cuenta con grandes perspectivas de desarrollo económico y social gracias a su potencial portuario y energético, así como a la creciente demanda que tendrá en el espectro nacional e internacional ante la llegada de nuevas inversiones privadas.

Además, se recordó que la ampliación del puerto de Veracruz permitirá aumentar tres veces su tamaño y cinco veces su capacidad, al estar diseñado para manejar hasta 95 millones de toneladas, por lo que se contempla pasar de 18 a 53 posiciones de atraque y un dragado de 18 metros de profundidad para recibir embarcaciones de última generación.

Asimismo, la nueva terminal de contenedores de la Laguna de Pajaritos en el Puerto de Coatzacoalcos sentará las bases de infraestructura que soporte la atracción de nuevas inversiones, como reflejo del éxito de la Reforma Energética; la SEDECOP cuenta con estimaciones de que Veracruz recibirá inversiones superiores a los 11 mil millones de dólares destinados al desarrollo de la Industria Petroquímica en los próximos años.

La Reforma Energética está permitiendo que la entidad se convierta en la capital energética del país, por su preponderancia en ese sector y en las actividades petroleras; ante esta dinámica de atracción, se han concretado recursos relevantes, tanto nacionales como extranjeros.

Veracruz es parte activa en la definición de políticas, criterios y metodologías para el diagnóstico de la oferta de productos, bienes y servicios; la promoción de la industria nacional; la formación de cadenas productivas regionales y nacionales, así como el desarrollo del talento del capital humano, innovación y tecnología.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat