SEDECOP INSTRUYE A NAVALES ACERCA DE PERSPECTIVAS SOCIALES Y ECONÓMICAS EN VERACRUZ

0 5

Emiliano Zapata, Ver.-
Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) impartió la conferencia Perspectivas Económicas y Sociales del Estado de Veracruz, dirigida a los integrantes de la Maestría de Seguridad Nacional del Centro de Estudio Superiores Navales de la Armada de México.

Durante el foro, se destacó que Veracruz cuenta con grandes perspectivas de desarrollo económico y social gracias a su potencial portuario y energético, así como a la creciente demanda que tendrá en el espectro nacional e internacional ante la llegada de nuevas inversiones privadas.

Además, se recordó que la ampliación del puerto de Veracruz permitirá aumentar tres veces su tamaño y cinco veces su capacidad, al estar diseñado para manejar hasta 95 millones de toneladas, por lo que se contempla pasar de 18 a 53 posiciones de atraque y un dragado de 18 metros de profundidad para recibir embarcaciones de última generación.

Asimismo, la nueva terminal de contenedores de la Laguna de Pajaritos en el Puerto de Coatzacoalcos sentará las bases de infraestructura que soporte la atracción de nuevas inversiones, como reflejo del éxito de la Reforma Energética; la SEDECOP cuenta con estimaciones de que Veracruz recibirá inversiones superiores a los 11 mil millones de dólares destinados al desarrollo de la Industria Petroquímica en los próximos años.

La Reforma Energética está permitiendo que la entidad se convierta en la capital energética del país, por su preponderancia en ese sector y en las actividades petroleras; ante esta dinámica de atracción, se han concretado recursos relevantes, tanto nacionales como extranjeros.

Veracruz es parte activa en la definición de políticas, criterios y metodologías para el diagnóstico de la oferta de productos, bienes y servicios; la promoción de la industria nacional; la formación de cadenas productivas regionales y nacionales, así como el desarrollo del talento del capital humano, innovación y tecnología.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat