EL 90% DE TORTILLERÍAS NO SON SEGURAS

0 28

JENMI PEREA
El regidor doceavo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Miguel Castillo Lara, dijo que de 50 tortillerías que al momento han supervisado con la finalidad de que cumplan con las normas de Protección Civil, el 90 por ciento no cuentan con las medidas de seguridad en esta materia.

Recordó que hace 15 días comenzaron con la supervisión de estos negocios para verificar que cumplan con las normas y para darles a conocer las nuevas disposiciones recién aprobadas de Protección Civil, y el resultado no ha sido favorable.

«Algunas de las normas que violan son: la falta de dictamen de gas emitido por alguna unidad verificadora, la falta de extintores, entre otros requisitos que deben cumplir desde que abren su negocio».

En ese sentido, indicó que a estos negocios les están dando 10 días para que subsanen estas irregularidades, mientras tanto continuarán con la supervisión de tortillerías.

Mencionó que la intención es recorrer todas los establecimientos de la capital del estado para evitar accidentes, pero también para poder contar con un padrón de negocios, pues a la fecha el ayuntamiento de Xalapa no cuenta con uno.

Para finalizar, dijo que tratarán de abarcar lo más que se pueda en lo que resta del mes, pues a partir de diciembre todo el personal se concentrará en el operativo de fin de año Guadalupe-Reyes.

«No tenemos una fecha para dejar de supervisar, pero abarcaremos todas las colonias hasta terminar y sacar un padrón. Verificaremos desde el Centro hasta las colonias de la periferia», concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat