SEFIPLAN ESCONDE 500MDP

0 34

JENMI PEREA
El diputado local, Hugo Fernandez Bernal, comentó que son 500 millones de pesos, del Fondo Metropolitano, los que se les adeuda Sefiplan a las zonas metropolitanas de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Acayucan.

Indicó que es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la que no ha entregado dicho recursos correspondientes al Fondo Metropolitano de los ejercicios 2014 y 2015.

Dijo que a pesar de que este Fondo ya viene etiquetado para obras importantes de vialidad, transporte colectivo, de saneamiento y agua, a Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Acayucan aún no les ha llegado, «ni siquiera saben de qué color es el billete de este fondo», bromeó.

«Ya hemos hecho la gestión pero no les ha llegado nada. Les hemos hecho ver que solo son 4 zonas a las que les adeudan, sin contar que deberían ser a las 8 zonas metropolitanas a las que les deben dar este Fondo», indicó.

En ese sentido, señaló que desde el 2010, que se creó el Fondo Metropolitano, a Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Minatitlán no les ha llegado ni un peso por este concepto, «No han tenido la oportunidad de tener este recurso etiquetado».

«No tienen idea lo amplio que es el ejercicio de este fondo, y lo estamos dejando de ejercer por una mala comprobación de la Secretaría de Finanzas. No es posible que tengamos estos grandes atrasos», lamentó.

Para finalizar, el diputado indicó que a pesar de que el estado tiene el mayor número de zonas metropolitanas, este recurso se queda en las arcas de Sefiplan, mientras que en otras entidades «le dan un uso extraordinario y les ha permitido tener un desarrollo adecuado».

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat