GENTE LIGADA AL PAN POLITIZA DESAFUERO DE ABUNDIO

0 33

Desde tempranas horas del día, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) bloquean el acceso principal al municipio de Ayahualulco para pedir el desafuero del alcalde Abundio Morales Rosas.
  Aproximadamente 30 militantes panistas cerraron la vialidad y se prevé algún tipo de enfrentamiento con integrantes de la organización Antorcha Campesina, misma a la que pertenece el alcalde.
  Durante entrevista vía telefónica, el edil con proceso de desafuero en el Congreso del Estado, mencionó que los panistas buscan desestabilizar la paz y tranquilidad social del municipio.   Señaló que quienes bloquean están incitando a la violencia y confrontación entre los habitantes del municipio.
Es así que acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de politizar este tema.
«Lo que están buscando es la confrontación con los antorchistas para culpar al alcalde de estos actos, pero no lo vamos a permitir».
Ante esta situación, el Alcalde pidió a la población mantener la calma y no caer en provocaciones, pues ese es el objetivo de los panistas.
  Quienes están al frente de este movimiento, que cerró vialidades desde temprana hora en el acceso principal al municipio, son los militantes de Acción Nacional Arturo Pedraza Hernández, José Rey Mundo, Pedro Ruiz Colorado y José César Caballero Ortiz.
Ellos, acompañados de una veintena de agremiados a su partido, mantienen cerrado el paso, lo que provoca malestar para las personas que tienen que salir a consultas médicas o a sus trabajos y escuelas, agregó el entrevistado.
Ante esta situación, pide a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, pues estos actos son estrategias para generar conflicto y culpar a los antorchistas.
De igual modo, Abundio Morales destacó que desde el Congreso del Estado los panistas politizan el tema y por mencionar un ejemplo, citó las declaraciones del legislador Carlos Fuentes Urrutia donde asegura que el dictamen de desafuero «tiene que pasar».
  «El diputado menciona a un medio de comunicación que ya se dictaminó y que me tienen que desaforar pero no menciona nada de las pruebas entregadas y no creo que con violencia pretendan resolver este tema, que a todas luces ellos están politizando».
Por último, destacó que no permitirá actos de violencia y espera que los panistas que se manifiestan se retiren lo más pronto posible, pues se afecta a la tranquilidad y actividades de los habitantes de Ayahualulco.
Hasta el momento la ciudadanía que respalda al alcalde Abundio Morales Rosas, mantiene resguardado el palacio municipal

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat