SALDO BLANCO EN PANTEONES

0 13

JENMI PEREA

El jefe del departamento de Cementerios, Gabriel Beltrán Guerra, dijo que hubo saldo blanco en los panteones de Xalapa durante los días de Todo Santos. Indicó que la mayor afluencia la registraron el día 2 de noviembre, tan solo en el panteón de Palo Verde registraron más de 9 mil personas. 

Comentó que aunque esperanban mayor afluencia el sábado y domingo, fue el lunes cuando las familias decidieron visitar a sus difuntos para pasar el día con flores, canciones y comida.

«No hubo incidentes. Protección Civil y Seguridad Pública estuvieron pendientes. Solo una persona fue atentidada porque se le bajó la presión, pero no pasó a más. Funcionó mucho que el comercio estuviera a fuera y bien organizada ya que permitió la fluidez de la gente», mencionó. 

5 mil asistieron a los Recorridos Históricos

En otro tema, informó que recibieron más de cinco mil visitantes durante los tradicionales Recorridos Históricos que se llevaron a cabo en el Panteón 5 de Febrero. Recordó que desde el pasado 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los participantes en las rutas hicieron largas colas para disfrutar del cementerio, que se fundó a finales del año de 1830, y conocer más de los personajes históricos enterrados en este recinto, quienes ayudaron a transformar la vida en nuestra ciudad y en todo país.

Dijo que todos fueron guiados por antropólogos de la Universidad Veracruzana (UV) y especialistas, quienes narraron  acerca de la vida y obra de Enrique C. Rébsamen, Antonio María de Rivera, Juan de la Luz Enríquez, Rafael Guízar y Valencia, Don Justo Fernández, entre otros.

Hoy Ruta Fantasmal 

Por último, invitó a los xalapaños a que este 6 de noviembre asista a la presentación de la Ruta Fantasmal en el Panteón 5 de Febrero, un recorrido que se llevará a cabo todos los viernes y sábados del mes de noviembre. 

Las funciones comenzarán a partir de las 18:00 horas y continuarán hasta la medianoche, cuando pasen los últimos grupos. Los boletos se adquieren a la entrada del Panteón 5 de Febrero y el costo de recuperación es de 50 pesos para adultos y 25 pesos para niños.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat