SALDO BLANCO EN PANTEONES

0 16

JENMI PEREA

El jefe del departamento de Cementerios, Gabriel Beltrán Guerra, dijo que hubo saldo blanco en los panteones de Xalapa durante los días de Todo Santos. Indicó que la mayor afluencia la registraron el día 2 de noviembre, tan solo en el panteón de Palo Verde registraron más de 9 mil personas. 

Comentó que aunque esperanban mayor afluencia el sábado y domingo, fue el lunes cuando las familias decidieron visitar a sus difuntos para pasar el día con flores, canciones y comida.

«No hubo incidentes. Protección Civil y Seguridad Pública estuvieron pendientes. Solo una persona fue atentidada porque se le bajó la presión, pero no pasó a más. Funcionó mucho que el comercio estuviera a fuera y bien organizada ya que permitió la fluidez de la gente», mencionó. 

5 mil asistieron a los Recorridos Históricos

En otro tema, informó que recibieron más de cinco mil visitantes durante los tradicionales Recorridos Históricos que se llevaron a cabo en el Panteón 5 de Febrero. Recordó que desde el pasado 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los participantes en las rutas hicieron largas colas para disfrutar del cementerio, que se fundó a finales del año de 1830, y conocer más de los personajes históricos enterrados en este recinto, quienes ayudaron a transformar la vida en nuestra ciudad y en todo país.

Dijo que todos fueron guiados por antropólogos de la Universidad Veracruzana (UV) y especialistas, quienes narraron  acerca de la vida y obra de Enrique C. Rébsamen, Antonio María de Rivera, Juan de la Luz Enríquez, Rafael Guízar y Valencia, Don Justo Fernández, entre otros.

Hoy Ruta Fantasmal 

Por último, invitó a los xalapaños a que este 6 de noviembre asista a la presentación de la Ruta Fantasmal en el Panteón 5 de Febrero, un recorrido que se llevará a cabo todos los viernes y sábados del mes de noviembre. 

Las funciones comenzarán a partir de las 18:00 horas y continuarán hasta la medianoche, cuando pasen los últimos grupos. Los boletos se adquieren a la entrada del Panteón 5 de Febrero y el costo de recuperación es de 50 pesos para adultos y 25 pesos para niños.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat