RECONOCE AMÉRICO A LOS MÉDICOS

0 50

JENMI PEREA
Al entregar un reconocimiento a los Médicos en por su Día, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dio las gracias a los galenos por la atención, la ética, la responsabilidad y la capacidad que ejercen en el más noble y valioso servicio profesional.

Durante la sesión celebrada en la sala de cabildo, el Presidente Municipal indicó que Xalapa y los profesionales de la Salud han tenido una estrecha relación que ha favorecido un desarrollo mutuo.

Destacó que en la capital del estado se asienta una de las mejores unidades de ciencias de la salud del país de cuyas facultades surgen cada año nuevos y acreditados representaste del sector médico.

Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa se encuentra siempre distinguido por contar con la colaboración de las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezada por el Doctor Fernando Benítez Obeso, «con quien hemos emprendido una intensa campaña en nuestro municipio a través de las Jornadas de Atención Médicas y Caravanas de la Salud, en las colonias y congregaciones xalapeñas».

Celebró que Xalpa cuente con los mejores Médicos del estado y del país, es por ello que subrayó la importancia que tiene para el ayuntamiento el dar las gracias los profesionales de la salud por la atención que ofrecen en este servicio.

El alcalde aclaró que son muchos los Médicos reconocidos, «pero también son muchos los que faltan por reconocer. Su servicio es algo que se debe reconocer todos los días del año. Hoy reconocemos su esfuerzo, su experiencias, su vocación de servicio y el amor que le dan a sus tareas diarias».

En otro tema, destacó que el colector pluvial Gutiérrez Barrios que se está realizando tiene la capacidad de conducir ser ca de 8 mil litros por segundo. «Es un colector grande, es un esfuerzo importante, pero debemos estar atentos tanto por el tránsito cerca, como por el socavamiento que pueda ocasionar».

Por último, Zúñiga Martínez dijo que no se puede seguir permitiendo que Xalapa siga siendo utilizada por grupos de interés que poco a poco se están comiendo las áreas verdes con asentamientos irregulares en zonas propensas a tener deslaves o movimiento de tierra que pueda tener peligro la vida de las familias.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat