DIF XALAPA ALISTA ALBERGUE

0 30

JENMI PEREA
El director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, comentó que en próximas semanas estarán activando el albergue para la temporada de invierno en la Delegación Este, el cual tiene una capacidad para 50 personas.

Dijo que este año estarán nuevamente muy atentos a los llamados que hagan las personas que necesiten pasar la noche en este albergue, el cual estará abierto de noviembre a enero del año que entra.

Indicó que y están preparados con los insumos para ofrecer un buen servicio a la población que lo requiera: «contamos con cobertores, colchonetas, cocinas móviles, entre otras con las que podemos apoyar en alguna colonia en caso de que lo llegue a necesitar, esto por lluvia, frío o por huracán».

Cursos de capacitación

En otro tema, comentó que en el mes que entra comenzarán a impartir los cursos de capacitación para el auto empleo, esto gracias a los programas que logró conseguir el alcalde de Xalapa con el gobierno federal.

«Vamos a empezar cursos de capacitación para autoempleo, todo lo que serán los meses de noviembre y diciembre. Son cursos como cocina, repostería, uñas de acrílico, carpintería, afinación de motores, vamos a tener cursos con la prevención de violencia en el noviazgo, prevención de maltrato infantil, entre otras».

Destacó que son 38 cursos en total lo que se impartirán m el Centro de Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco y en el Centro de Desarrollo Comunitario RafAel Lucio.

Comentó que las inscripciones ya están abiertas, por lo que las personas interesadas pueden pedir informes de 9 a 3 de la tarde en el DIF municipal.

Mencionó que estos cursos serán gratuitos y el DIF aportará el material necesario, además de un certificado con valor curricular al final del cursos. Solo esta semana serán las inscripciones.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat