Abracadabra Creative, excelente opción para realizar terapia por medio del arte

0 177

*Entrevista a la instructora de Arte Marcela Soriano.

*Invitación abierta para niños, jóvenes amas de casa, público en general.

 

Por Gilberto M.S.

 

La actividad artística es un excelente medio para canalizar sentimientos, emociones, sean de alegría, tristeza o incertidumbre, un ejercicio de liberación en el que cada individuo descubre alternativas y transforma por medio de la expresión artística su realidad, en este caso a través de la pintura.

Abracadabra Creative, es un espacio en Xalapa donde las personas, chicos y grandes, pueden experimentar el arte como un medio, una terapia que les permita a través de la pintura plasmar, conversar y encontrar alternativas para el día a día.

Este proyecto empezó en el año 2021 aquí en Xalapa, y ha tenido muy buena convocatoria, tal como nos comentó en entrevista la instructora de arte, Marcela Soriano, encargada de Abracadabra Creative:

“Que tal muy buenas tardes, es un gusto saludarlos, bueno pues la terapia por medio del arte es para que vengan a sacar de pronto todas esas frustraciones o esos problemas que llegan a tener día a día o incluso el estrés laboral, que lo puedan sacar por medio de la pintura, que puedan plasmar todas esas sensaciones psicológicas de tristeza o de alegría, y por medio de pintar cerámica liberen esa sensación que traigan en el interior”.

“Empezamos esta actividad desde mayo del 2021, ha venido gente, tengo algunos que son médicos, psicólogos, abogados, que aquí vienen a expresar esa parte interior por medio de la pintura”.

“Yo soy instructora porque estoy capacitada por algunas marcas que se dedican a vender pintura como Brilla Color, Danyvic, y bueno, lo único que necesitan traer es ganas, compran su pieza y pagan su clase esto incluye los materiales que vayan a ocupar”.

“Las personas vienen con una idea o ven una pieza y empiezan a generar en su mente que es lo que quieren hacer, como lo quieren hacer y aquí les enseño a hacerlo desde cero, las piezas son las que puedes observar las cuales son de cerámica blanca”.

“La actividad se lleva a cabo de lunes a jueves de la 1 de la tarde a las 7 de la noche y el viernes hasta las 8 pm”.

 

-Instructora Marcela Soriano, como nace la idea de empezar este proyecto de terapia por medio del arte?

“Cuando yo llegué aquí a Xalapa, la intensión era solamente vender la cerámica, pero cuando venían a preguntar sobre las piezas venían amas de casa con problemas de divorcio, con problemas de no saber cómo iban a resolver su vida en el futuro, porque pues eran mamás y otras eran jefas de familia, entonces estaban buscando sí distraerse pero también vieron esto como una alternativa de poder llevar alimento a su casa”.

“Entonces esa es la parte que me impulsa y que me hace que yo siga en esto, es el hecho de que puedan tener un negocio alterno para llevar algo a su casa”.

“Independientemente de que vengan a aquí a tener esa terapia, porque vienen y platican con más gente, yo también los escucho y les doy mi punto de vista, también tienen la opción de platicar con los médicos que vienen a la actividad, entre ellos mismos se apoyan, aquí se escuchan y se van dando consejos unos con otros, tratando de buscar otras alternativas”.

“También pueden ver esta actividad de la pintura como un proyecto del día para poder llevar alimento a sus mesas, se vende bastante bien cuando ya está terminado y al final del día la gente saca esos sentimientos internos y pueden tener otro conocimiento de qué más poder hacer”.

“La clase tiene un costo de 50 pesos e incluye todo el material para que hagas el proyecto que tú quieras hacer”.

“Les hacemos una cordial invitación, estamos ubicados en Ignacio de la Llave No. 29, adelante de la Plaza Teatro y nuestro Facebook es Abracadabra Creative, en Instagram es Abracadabra Creative, el teléfono de contacto es 56 38 89 55 42”.

“Algo que me gustaría destacar es que aquí con nosotros les enseñamos con técnica pero de acuerdo a lo que ellos quieren hacer, no lo que el maestro quiera plasmar, aquí las personas pintan lo que ellos quieren, como ellos lo visualizan”.

“Las actividades son de pintura en cerámica blanca, así como clases de pasta flexible para niños y adultos, aquí se les vende todos los aditamentos para hacerlo, mencionar también que vendemos todo lo que son pinturas, pinceles, lacas, acrílicos, fomi, el polímero para hacer la pasta y bueno todo el material que se necesita para pintar y hacer manualidades”.

CLASES DE INGLES PARA NIÑOS DESDE 10 AÑOS EN ADELANTE.

Humberto Akira quien es hijo de la instructora Marcela Soriano, además de dar clases a los niños de pintura y pasta flexible, da clases de inglés para niños de bajos recursos, las clases son de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde, tiene un costo de 30 pesos, lo cual es una excelente opción para que niños y niñas pueden aprovechar bien su tiempo aprendiendo el idioma inglés, mientras sus mamás toman otra actividad”.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat