La agrupación Lula Pop, se prepara para su presentación en Los Tecajetes

0 213

*Será a finales de marzo, preparan su material de temas en MD College of Music

 

Por Gilberto M.S.

 

La agrupación juvenil Lula Pop se prepara para su próxima presentación en Los Tecajetes, la cual será en el mes de marzo, con temas del género Pop por lo que se encuentran afinando detalles en el estudio de grabación de MD College of Music.

Los chicos que integran la agrupación se ven entusiasmados y con muchas ganas de presentar sus temas del género Pop, además de una buena interacción que se ha formado entre ellos dentro de MD College of Music.

La agrupación Lula Pop está integrada por Yari Juárez quien se encarga de la voz y guitarra, Fernanda Herrera en el bajo y guitarra, Benjamín Juárez en la batería, Masha en el teclado y Raúl Hernández también en la voz.

Aunado a la amistad que hay entre ellos, el gusto por la música lo traen desde chicos y lo comparten en el estudio, y ahora en MD College of Music han avanzado muy bien al grabar todas sus canciones con mucha disciplina y dedicación.

“Se ha formado una buena amistad entre nosotros, espero que podamos llegar más lejos como banda y en lo personal me estoy enfocando en la voz y en la guitarra, la cual me gusta mucho y la toco desde los 11 años de edad”, destacó Yari Juárez.

Por su parte Fernanda Herrera comentó: “Me gusta mucho tocar, creo que la práctica es muy importante en la música, y en lo personal siempre me ha gustado el género del Pop desde niña, por lo que doy mi mejor esfuerzo con la banda”.

Raúl Hernández y Benjamín también estuvieron en esa misma línea al comentarnos:

“Estamos contentos con la banda, venimos a ensayar con mucho entusiasmo, ya que nos gusta tocar e interactuar con los compañeros y maestros de la Escuela”

 

MD College of Music con la misión de formar músicos profesionales, entrevista al maestro Marco Antonio López Altamirano

Presente también en la entrevista estuvo el maestro de MD College of Music, Marco Antonio López Altamirano quien se mostró contento con los avances de la agrupación Lula Pop y además invitó a los jóvenes a practicar la música como parte de su desarrollo integral:

“Así es, pues muy contento de cómo estos chicos le ponen muchas ganas a su material, estos chicos llegaron a la escuela MD College of Music hace 6 meses, ya tienen una presentación por ahí y está próxima su siguiente presentación en Los Tecajetes a finales de marzo, los chicos están poniendo su material, todas sus canciones con las que se van a presentar, acaban de grabar hace poco un cover de la banda La Quinta Estación, van muy bien, son chicos muy aplicados y le echan muchas ganas en cuanto al estudio de la música”.

“Bueno aquí en la escuela somos un total de cinco maestros, tenemos ya 8 años instruyendo alumnos, años de estar trabajando en la industria musical, hace poco inauguramos el estudio de grabación de la Escuela y bueno nuestra misión es formar músicos profesionales dentro de los campos de la composición, ejecución instrumental y vocal de la música, así como la expresión escénica”.

“Ahorita estamos retomando en forma el trabajo con los chicos porque debido a la pandemia tuvimos por ahí una pausa, ya que trabajar con los instrumentos musicales a distancia es muy difícil pues se requiere una atención personalizada y estar atentos con lo que es la técnica, las posiciones, y otros trabajos específicos, pero bueno ahora ya estamos de regreso”.

“Y bueno, me gustaría también invitar por este medio a los jóvenes que gusten de la música para que se acerquen y nos conozcan, solo se necesitan las ganas de tocar un instrumento y la práctica diaria”.

“Tenemos nuestra página de Facebook que es MD College of Music, o en Instagram también con el mismo nombre o bien a través de un teléfono de contacto que es 2288-15 00 08, estamos en Prolongación de Jorullo No. 14 Colonia Aguacatal, entre la Avenida Xalapa y la Nuevo León”.

 

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat