Equipo Swagger de Atletismo, con la mira en los Juegos CONADE

0 74

*Entrevista al ingeniero Josué Mendoza Flores, entrenador de los 100 y 200 metros

 

Por Gilberto M.S.

 

El equipo Swagger de Atletismo se prepara para participar en los próximos juegos CONADE 2022, con la mejor actitud y la dedicación que se requiere para encarar estas competencias tal como nos comentó en entrevista, el entrenador Josué Mendoza Flores, quien se especializa en el área de velocidad:

“Así es estamos muy contentos de regresar a los entrenamientos con los chicos aquí en el Estadio Xalapeño, de cara a los próximos Juegos CONADE y bueno es un gusto apoyar a los jóvenes que les gustan esta disciplina”.

“Yo empecé mi carrera como deportista desde los 12 años, cuento con varios cursos en la disciplina y mi especialidad es en el área de velocidad, lo que es los 100 y 200 metros”.

“Mi grupo se llama equipo Swagger, término que surge de una película, donde a un marino lo buscan para forjar una misión que al principio se presenta complicada, pero al final él logra cumplir la misión”.

“Entonces de ahí decidimos poner el nombre, ya que lo que buscamos en el atletismo siempre es mejorar, aunque hay caídas siempre tenemos que levantarnos y continuar”.

“Bueno las principales cualidades que observamos en un atleta para prepararlo son las cualidades físicas, uno como entrenador detecta que el alumno puede tener la velocidad, la fuerza, lo cual depende de sus fibras de cada quien”.

“Pero muchas veces también hay personas que no traen esas cualidades pero sí tienen disciplina, y hay un dicho que dice que tarde o temprano la disciplina vence al talento”.

“Por lo tanto, cualquier persona es bienvenida siempre y cuando tenga esa disciplina de querer entrenar, la fuerza de voluntad, porque ser atleta no es fácil, a la hora de los entrenamientos y de las competencias hay que prepararse mentalmente, pero sobre todo tener las ganas de salir adelante, de querer hacerlo y de buscar siempre lo mejor”.

“Es muy importante entender que el atletismo es un deporte que demanda un descanso adecuado, preparación, concentración, disciplina, constancia y dedicación”.

SE APROXIMAN LOS JUEGOS CONADE, COMO LOS VE EL EQUIPO SWAGGER

“Bueno hablar de cara a los Juegos CONADE, creo en primera instancia que es ya una temporada favorable para el deporte, ya que la temporada pasada tuvimos la situación del covid y fue muy difícil para nosotros retomar esa temporada ya que estaban las instalaciones cerradas”.

“Pero hoy, gracias a los directivos, a las personas, al Estado, ya estamos de nuevo aquí en el Estadio Xalapeño entrenando con los chicos”.

“Los veo como unos juegos muy competitivos la verdad, ya que cambiaron las formas de calificación, ahora pasan los primeros 8 de cada prueba, entonces es muy bueno por un lado, se esperan buenos resultados, y se está entrenando para que se obtengan los resultados requeridos o planeados”.

“Y esperemos que sean unos juegos fuertes, donde se vea la disciplina de los atletas, la dedicación y puedan dar el máximo esfuerzo en estos Juegos 2022”.

“Nosotros estamos entrenando a partir de las 4 y media de la tarde, aceptamos desde niños pequeños hasta jóvenes de 23 años que todavía se puedan meter a las competencias en el atletismo, buscar marcas para los juegos federados y sobre todo que tengan ganas de entrenar, estamos abiertos a cualquier chico o chica que quieran entrenar, son bienvenidos”

“Pueden buscarnos aquí en el Estadio o a través de Instagram estamos como equipo swagger”.

LA DISCIPLINA DE VELOCIDAD, UNA DISCIPLINA QUE SE APLICA A LA VIDA

“Bueno al hablar de los 100 metros, esta es una disciplina que yo la veo muy dura, muy rígida, se puede decir que es una carrera de vida, y aplica en muchos ámbitos de la vida”.

“En el aspecto de buscar lo que quieres, un atleta de 100 metros busca mejorar sus marcas, busca ser más rápido, pero sobre todo lo que demanda es como en la vida diaria, si uno quiere tener un buen puesto tiene que esforzarse, si uno quiere tener un buen resultado en lo que es la velocidad tiene que esforzarse, tiene que ser disciplinado en las horas de sueño, la alimentación y sobre todo prepararse mentalmente”.

“El miedo por ejemplo es natural en un atleta, pero ese miedo lo tenemos que afrontar, tenemos que intentar las cosas, querer hacerlas, muchas veces el miedo es el que nos impide realizar las cosa”.

“Pero una vez pasando ese límite lo podemos convertir en adrenalina y esa adrenalina a su vez convertirla a disciplina lo que nos va a conducir o a llevar al resultado que queremos obtener”.

“Todos son bienvenidos al deporte, el deporte es muy bueno en los temas de ansiedad, de estrés, de una vida tan demandante que llevamos en la sociedad actualmente”.

“Siempre digo que el deporte está dispuesto a recibirnos con los brazos abiertos para venir a sudar un poco las toxinas que nos genera a lo largo del día los ciclos laborales o sociales, y sobre todo buscar ese bienestar”.

“Muchas veces nosotros le exigimos al cuerpo de más, pero no le dedicamos su tiempo para prepararlo, es preciso mirarnos a nosotros tanto físicamente como mentalmente, buscar lo saludable para afrontar cada situación”.

“Pues los invito al Estadio Xalapeño, para que se vengan a distraer y sobre todo a buscar el bienestar de uno mismo”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat