Club de Beisbol Piratas Xalapa, invita a integrarse a sus categorías en el Deportivo Ferrocarrilero

0 50

*Entrevista al profesor Adolfo Blázquez Guzmán, entrenador en jefe del Club

*Entrenamientos los lunes y miércoles por la tarde

 

Por Gilberto M.S.

 

El Club de Beisbol Infantil y Juvenil Piratas de Xalapa, avanza con éxito sus entrenamientos en el Campo de Beisbol Víctor Flores Morales, donde afinan detalles para su participación en los distintos torneos, donde además siguen abiertas las listas para integrarse a las categorías infantil y juvenil.

En entrevista con el profesor Adolfo Blázquez Guzmán, entrenador en jefe del Club nos habló de los objetivos, las categorías, y los trabajos en la semana:

“Bueno lo primordial es la salud, es fomentar el deporte al chico, y en segundo es darle el enfoque deportivo directo en lo que es el béisbol”.

“Como puedes notar contamos con cuatro instructores, unos se ocupan del bateo, infield, outfield y el resto del picheo, tratamos de trabajar por islas para que los chicos vayan avanzando lo más rápido posible”.

“Actualmente tenemos cuatro categorías participando en la Liga Ricardo Rincón, ahorita se aproxima para la categoría 13-14 una participación en un torneo de invitación en Potrero Nuevo, cerca de la localidad de Atoyac”.

“Sí claro, las listas siguen abiertas, pueden acercarse con nosotros aquí en el deportivo ferrocarrilero entrenamos los lunes y miércoles de 3 y media a 5 y media de la tarde, los requisitos serían venir con su gorra deportiva y su botella de agua para hidratarse”.

_Profesor Adolfo Blázquez, que habilidades físicas y mentales se desarrollan en los niños y jóvenes con la práctica del béisbol

“En general se desarrolla todo, lo que es el desarrollo motriz, el psicológico también les sirve mucho a los chicos para desarrollar la decisión, la determinación para lanzar la pelota, para pegarle a la pelota, el béisbol es un deporte demasiado nutritivo para desarrollar esas capacidades”.

_Profesor Blázquez que otros entrenadores se encuentran colaborando en Piratas Xalapa

“Bueno está el profesor Javier Villa, quien ya lleva también varios años en el deporte, Yesid Escorcia quien viene de Colombia y está trabajando con nosotros, Cesar García quien además entrena triatlón y se encarga más de la parte física de los chicos”.

“Y bueno, reiteramos la invitación a todos los chicos, tenemos categorías participando desde los 5 a los 14 años, aquí los esperamos”.

 

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat