Academia Flic Gimnasia, invita a sus entrenamientos en el Deportivo Ferrocarrilero

0 179

*Entrevista al maestro Carlos David Romero García

 

Por Gilberto M.S.

 

Excelente oportunidad surge para todas las niñas, adolescentes e incluso niños y jóvenes de practicar la gimnasia artística y la actividad física en la Academia Flic de Gimnasia del Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde el objetivo principal es el desarrollo formativo y el gusto por el deporte tal como nos comentó en entrevista el maestro Carlos David Romero García, director y maestro de la Academia.

“Así es, bueno primeramente la Academia lleva este nombre Flic porque es un elemento de la gimnasia como tal y estamos muy contentos iniciando con este proyecto con toda la alegría y pasión por este deporte”.

“Primordialmente nuestra escuela lo que quiere como uno de sus objetivos es el desarrollo formativo a través de la gimnasia artística y bueno posteriormente a un mediano y largo plazo empezar a buscar algún equipo de competencia y empezar a participar en estos eventos estatales, regionales y nacionales”.

“Bueno la idea es que a través de que a ellas les guste el trabajo, la actividad física, ahí vamos ganando esta parte de motivación, de gusto por el movimiento y demás, y a través de esto ir desarrollando todas las capacidades físicas condicionales como flexibilidad, fuerza, velocidad, etc; y todas aquellas que son las capacidades coordinativas en la gimnasia como el equilibrio, el ritmo y todas las variantes de coordinación”.

_Profesor Carlos Romero, como ha sido su experiencia y cuál es el motor que lo ha impulsado en la enseñanza de la gimnasia artística:

“Afortunadamente conozco este deporte hace más de 20 años, como entrenador tengo una carrera de más de 20 años participando en varios eventos estatales, regionales e incluso fuera del país, he andado por muchos rincones de Veracruz, y finalmente este año ya me decido a abrir la academia aquí en Xalapa que siempre ha sido mi objetivo y aquí estamos dándole a este deporte que tanto me apasiona porque para mí es la base de todos los demás”.

“Tenemos en este proyecto maestros muy dedicados y comprometidos en la formación como es la maestra Yeimi López Cortés quien se integró con nosotros en la iniciación a la gimnasia, así como la maestra Reina del Carmen López Velázquez, maestra de danza quien es egresada de la facultad de Danza de la UV”.

_Profesor Carlos Romero coméntenos sobre los horarios, los grupos y si hay invitación para nuevos niños y niñas:

“Claro, tenemos el grupo de 4 a 5 de la tarde para niños de 4 a 5 años de edad de lunes a jueves, también tenemos un grupo de 6 años en delante de 5 a 6 de la tarde y un grupo de más avanzados con niñas haciendo algunos niveles 1 y 2 de gimnasia artística, ellas entrenan de 6 a 8 de la tarde también de lunes a jueves”.

“Destacar que este es un espacio para este de sector de niños y de adolescentes incluso para adultos, porque esto no está cerrado para nadie, de poder iniciarse en la gimnasia, y que lo primero que buscamos es el amor por la actividad física, obviamente con un buen proceso de desarrollo de habilidad y que en un futuro aquellos que deseen competir y participar en estos eventos, ésta pueda ser un área de desarrollo para ellos, y siempre recordando nuestro slogan que es SE LA MEJOR VERSION DE TI MISMO, que es con lo que nosotros nos damos a conocer”.

“Como pudiste observar hoy con el grupo de niñas de 4 a 5 años estamos trabajando el desarrollo de capacidades físicas y todas las experiencias motrices básicas y algunos elementos básicos de gimnasia como la rodada al frente, el parado de manos y por ahí un poco de las ruedas de carro que son los ejercicios con los que los niños comienzan”

“En cuanto a la ubicación estamos en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero, frente a la Clínica 66 aquí en los sauces, teléfono de contacto es el 2281-04 01 50 y nos pueden encontrar en Instagram como flic_gimnasia y en Facebook como Flic Gimnasia, son bienvenidos niños y niñas, es un espacio abierto para todas las edades”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat