Decretan segunda semana de medidas extraordinarias contra covid en Veracruz

0 27

Xalapa, Ver. 17 de agosto de 2021.- Fue emitido un nuevo decreto por el que se determinó extender, hasta el lunes 23 de agosto, las medidas extraordinarias implementadas en 131 municipios de Veracruz con semáforo rojo, ante la tercera ola de contagios por covid-19. 

El decreto por el que se establece la «Segunda Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por Covid-19» fue emitido por el gobernador a través de la Gaceta Oficial del Estado, y recomienda a las autoridades municipales coordinarse con la Secretaría de Protección Civil y las autoridades sanitarias para dar continuidad a las siguientes medidas:

– Permitir el acceso parcial y limitado hacia zonas céntricas para evitar aglomeraciones, regulando el acceso al transporte privado y autorizando la circulación al transporte público que cumpla con las medidas sanitarias.

– Limitar al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público urbano y en dentro de las zonas metropolitanas.

– Regular los aforos y el control sanitario con el uso de gel, cubrebocas y sana distancia, con la finalidad de que continúen las actividades comerciales y económicas.

– Suspender las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias.

– Regular el control sanitario en bares, centros nocturnos y de entretenimiento, como salones de fiestas y eventos, para no sobrepasar el aforo al 30 por ciento de su capacidad.

– Seguir promoviendo las recomendaciones sanitarias y auxiliar a la población previniendo riesgos sanitarios locales.

El decreto entrará en vigor a partir del miércoles 18 de agosto y también contempla la continuidad de las conferencias diarias sobre el informe de la situación de covid-19 en la entidad veracruzana.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat