Grace se dirige a Veracruz; autoridades ya activaron Alerta Gris

0 27

Xalapa, Ver. 17 de agosto de 2021.- La Secretaría de Protección Civil del Estado confirmó la activación de la Alerta Gris ante el desarrollo de la Tormenta Tropical Grace, la cual podría ascender a la categoría de huracán e impactar un punto entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz. 

La medida, anunciada este martes 17 de agosto, fue aplicada ante el incremento en la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes a intensas, rachas de viento fuerte y la posible crecida de ríos y arroyos de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico oficial, Grace impactará al estado de Quintana Roo la madrugada del jueves 19 y emergerá al Golfo de México la tarde-noche del mismo día, para dirigirse a un punto cercano a Veracruz, donde ingresaría la madrugada del sábado.

Como huracán, Grace podría impactar con viento máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

Además, generaría tormentas y lluvias de 20 a 50 milímetros con máximas de 70 a 150 milímetros, principalmente entre las cuencas del Pánuco al Actopan, siendo probables del orden o mayores a 200 milímetros, principalmente entre viernes y sábado.

El potencial de lluvias fuertes podría persistir durante el próximo fin de semana y extenderse al resto del estado. Mientras que en las costas se espera oleaje de 4 a 8 metros, especialmente en la costa norte.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población realizar medidas preventivas, acatar las instrucciones de las autoridades locales y consultar las actualizaciones meteorológicas a fin de extremar precauciones ante las posibles afectaciones causadas por este fenómeno.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat