ESPERANZA CONTRA EL COVID_19

0 32

Livia Díaz
Xalapa.- Quedan unos días para la publicación, por la Universidad de Xalapa (UX) en coedición con el autor Rafael Vela Martínez del libro Seguridad Alimentaria para Veracruz (AGEB), en que detecta las zonas específicas en áreas metropolitanas, de pobreza y alta pobreza.
La metodología empleada por el maestrante de Desarrollo Personal por el Colegio de la Frontera Norte (Colef), innovará en el campo de la Estadística, especialidad del mentor de las facultades de Economía, Geografía y Doctorado del de Investigaciones Económicas y Sociales (DIES) de la Universidad Veracruzana (UV).
El tomo plasma los hallazgos del AGEB de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos. Se realizó en colaboración con Lol Ki Itzel López Galindo y el geógrafo Luis Daniel Lozada Sosa, con quienes de mayor a menor, cada alcalde va a poder establecer un programa emergente de ayuda, y en el mejor de los casos, los gobiernos podrán coadyuvar a mejorar el estado nutricional de la población ante el Covid_19. que ya es una enfermedad, que ha detectado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ataca todos los días a los más pobres y desnutridos.
La Alta Mortalidad, de no actuar, va a continuar, y es muy probable que fallezcan muchas personas, que de ésta manera se puede prevenir.
Las especialidades del investigador en desarrollo económico y creación de empleo le han permitido en los últimos cinco años hacer 5 mil 200 encuestas en 8 zonas metropolitanas que componen 52 municipios del estado. Es allí en donde se genera el 82 por ciento de la riqueza del estado, y se realizó con apoyo del Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por el doctorante investigador de la UV-IIESES, sin saber que, en su futuro iba a contribuir a salvar vidas en época de SARS_COV2.
Y es que, aún cuando no se ha detectado que el estado se interese demasiado en paliar la desnutrición, como medida emergente, ante una enfermedad tan agresiva para el cuerpo humano, quizá con programas de desayunos fríos y calientes, entre otras ayudas, se logre y avance en el sentido de la prevención, al mejorar la salud, y proteger, principalmente a los niños y las niñas, quienes ya están siendo afectados por el virus. O al menos en ello pensaron los mencionados, cuando han añadido unas 12 preguntas que permiten tener «una esperanza».
«Tenemos la forma de salvar vidas en Veracruz» se le ha escuchado decir a Vela Martínez «en el esfuerzo no hay límites.

Tagged with:
Livia Díaz

periodista y poeta de oficio

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://huastecaeditora.wordpress.com/

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat