LLEGA EL PADRÓN PARA LA CONSULTA DEL 1o DE AGOSTO

0 20

21 de julio de 2021 Junta Local Ejecutiva
INE Veracruz entrega listas nominales que serán utilizadas en la Consulta Popular

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2021. En presencia del personal de Oficialía Electoral adscrito a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, el día de hoy se hizo entrega de los cuadernillos que contienen la Lista Nominal de Electores que será utilizada en las 3 mil 659 Mesas Receptoras de la Consulta Popular que se instalarán el próximo domingo primero de agosto en Veracruz.

Cabe señalar que la Lista Nominal de Electores en la entidad está integrada por 5 millones 989 mil 973 mil ciudadanas y ciudadanos que podrán participar en este inédito ejercicio de participación ciudadana.

El Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes, detalló que los listados nominales se recibieron en la ciudad de México el día 20 de julio y quedaron bajo resguardo de la Junta Local Ejecutiva hasta este día en que se realizó la entrega a cada una de las representaciones de las 20 juntas distritales ejecutivas quienes, a su vez, en los próximos días las distribuirán a las presidencias de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular.

Las Mesas Receptoras de la Consulta Popular que se instalarán Veracruz, resaltó el funcionario federal, quedarán distribuidas en 1,608 inmuebles, de los cuales 1,190 son escuelas, 36 oficinas públicas, 273 estarán en espacios públicos y 109 en domicilios particulares; y serán atendidas, el primero de agosto por 10 mil 977 veracruzanas y veracruzanos.

Destacó que estas actividades que realiza el Instituto Nacional Electoral para organizar este ejercicio democrático siguen los mismos protocolos de salud que fueron aplicados, de manera exitosa, durante la Jornada Electoral del pasado 6 de junio.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat