SEV integra segunda colección del Libro Artesanal

0 12

Comunicado SEV 4712

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2021.- A partir del interés por impulsar la lectura y escritura reflexivas, fomentar estilos de vida saludable y desarrollar habilidades artísticas para potenciar valores esenciales de la niñez y juventud, tuvo lugar el Concurso del Libro Artesanal Veracruzano 2021.

Al respecto, la Secretaría de Educación (SEV) e integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado entregaron reconocimientos a estudiantes y profesores de Primaria, Secundaria y Educación Especial, ganadores en las respectivas categorías establecidas en la convocatoria por la que se recibieron 832 libros acerca de hábitos de vida saludable.

En la Categoría A. Educación Primaria Baja: Alek Rudecino Rodríguez, representando a la escuela Doctor Luis Ladrón de Guevara (Coatzintla); Kevin Fernando Hernández Reyes, escuela Tajín (Papantla); y Marian Chávez Valdéz, de la Vicente Guerrero (Río Blanco).

Tocante a la Categoría B. Educación Primaria Alta: Teresita de Jesús Mirós Centurión, escuela Sebastián Lerdo de Tejada (San Andrés Tuxtla); Levi Ortiz Francisco, plantel Josefa Ortiz de Domínguez (Tuxpan); y María Dolores Sotero Matías, de la Enrique F. Pestalozzi (Coyutla).

Mientras que en Categoría C. Secundaria: Dafne Walquiriam Maya Obando, escuela José Antonio González Peña (Fortín); Valeria Virginia Cerón González, Secundaria Técnica Colegio Saltillense (Boca del Río); y Roberto Ángel Eligio, alumno de la Niños Héroes (Chinampa de Gorostiza).

Igualmente, de la Categoría D. Educación Especial: Juan Manuel Mayora Espejo, USAER G (Veracruz); Daniel Santiago Joachín González, del Centro de Atención Múltiple (CAM) Bertha Lapa de Navarro (Orizaba); y Héctor Jared Sánchez Ortega, del USAER C4 (Acatlán).

Por su parte, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que esta segunda colección de materiales producidos artesanalmente constituye un acervo de identidad cultural y talento en apoyo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante contenidos de Español, Medio Ambiente y Artes, por citar algunos.

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat