SE SALVA ALCALDE DE AYAHUALULCO

0 16

Congreso del Estado determina no desaforar al alcalde antorchista de Ayahualulco
* El alcalde y síndico quedan absueltos de los cargos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Xalapa, Ver.- Diputados del Congreso del Estado de Veracruz votaron en contra del desafuero del alcalde antorchista de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, y del síndico Guadalupe Flores Peña, acusados de cometer actos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.
Con 17 votos en contra, 28 abstenciones y cero a favor, los ediles quedaron absueltos de la acusación de retener ilegalmente a tres personas, entre ellas un menor de edad, en marzo de 2014. Por lo tanto, ambos servidores públicos podrán seguir en sus funciones de alcalde y síndico del ayuntamiento de Ayahualulco.

En este sentido, Abundio Morales Rosas, agradeció a los diputados al hacer uso de sus conocimientos de la Ley sobre este asunto y a su sensatez a fin de evitar una injusticia.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que la determinación que en este día tomaron los diputados del Congreso del Estado fue apegada a derecho, pues los elementos de prueba dejaron sin sustento las acusaciones.

Dijo, que con este acto se respetó la voluntad política de los ciudadanos de Ayahualulco y no se dejó caer en el juego de los caciques políticos de la localidad, que buscan frenar el desarrollo y progreso de las familias de esta localidad.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat