URGE POLICÍA MUNICIPAL EN XALAPA

0 23

JENMI PEREA

La regidora titular de la comisión de Gobernación, Julia Vázquez Ávalos, reveló que trabajará en una propuesta para que el ayuntamiento de Xalapa vuelva a tener una Policía Municipal.

Y es que dijo que la Secretaría de Seguridad Pública solo se concentra en algunas colonias, pero la periferia queda desamparada, por lo que trabajará en una iniciativa que también involucre a los ciudadanos.

«Haré lo posible, porque en la Constitución Política indica que cada ayuntamiento debe tener su propio cuerpo policial. El gobierno municipal tiene el derecho de tener su propia policía y a actuar conforme a las necesidades de sus colonias. Seguridad Pública es una policía estatal y lo que necesitamos es una municipal», reiteró.

Comentó que en su propuesta involucrará a los Jefes de Manzana, a los vecinos, para tener una cuidad segura. «Todos debemos poner nuestro granito de arena, por eso trabajaré para tener una policía con participación ciudadana. Aceptaremos propuestas, mano de obra, porque hay vecinos que están bien organizados».

En otro tema, opinó que el gobierno local se debe enfocar en estrategias preventivas para evitar pagar daños, como lo está haciendo en este momento por las inundaciones que provocó la fuerte lluvias el pasado fin de semana.

Lamentó que los regidores solo tengan la facultad de gestionar y no de ejecutar, pues de lo contrario, muchos ediles canalizarían los recursos a obras que son de carácter prioritario.

«Hay obras que pueden esperar, hay obras que urgen para evitar daños, para evitar accidentes. Siempre queremos subsanar las cosas cuando ya pasó la tragedia, pero no invertimos en prevención, y creo que se debe trabajar en esa estrategia para el año entrante», concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat