URGE POLICÍA MUNICIPAL EN XALAPA

0 20

JENMI PEREA

La regidora titular de la comisión de Gobernación, Julia Vázquez Ávalos, reveló que trabajará en una propuesta para que el ayuntamiento de Xalapa vuelva a tener una Policía Municipal.

Y es que dijo que la Secretaría de Seguridad Pública solo se concentra en algunas colonias, pero la periferia queda desamparada, por lo que trabajará en una iniciativa que también involucre a los ciudadanos.

«Haré lo posible, porque en la Constitución Política indica que cada ayuntamiento debe tener su propio cuerpo policial. El gobierno municipal tiene el derecho de tener su propia policía y a actuar conforme a las necesidades de sus colonias. Seguridad Pública es una policía estatal y lo que necesitamos es una municipal», reiteró.

Comentó que en su propuesta involucrará a los Jefes de Manzana, a los vecinos, para tener una cuidad segura. «Todos debemos poner nuestro granito de arena, por eso trabajaré para tener una policía con participación ciudadana. Aceptaremos propuestas, mano de obra, porque hay vecinos que están bien organizados».

En otro tema, opinó que el gobierno local se debe enfocar en estrategias preventivas para evitar pagar daños, como lo está haciendo en este momento por las inundaciones que provocó la fuerte lluvias el pasado fin de semana.

Lamentó que los regidores solo tengan la facultad de gestionar y no de ejecutar, pues de lo contrario, muchos ediles canalizarían los recursos a obras que son de carácter prioritario.

«Hay obras que pueden esperar, hay obras que urgen para evitar daños, para evitar accidentes. Siempre queremos subsanar las cosas cuando ya pasó la tragedia, pero no invertimos en prevención, y creo que se debe trabajar en esa estrategia para el año entrante», concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat