No hagas olas… evita la tercera:

Comentarios desactivados en No hagas olas… evita la tercera: 11

COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 07/07/2021

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 67 mil 142 (+ 360 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 156 mil 010 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 967 y sospechosos 616. Las personas recuperadas son 54 mil 327 y se encuentran en vigilancia dos mil 592.

Los fallecimientos suman 10 mil 223 (+ 16 nuevos); se contabilizan 77 mil 666 resultados negativos y 11 mil 202 sospechosos acumulados.

A fin de disminuir los contagios, la SS recomienda evitar el consumo de tabaco, pues los químicos contenidos en cada cigarrillo debilitan órganos y tejido pulmonar, quedando más susceptibles a complicaciones durante el tratamiento por coronavirus.

Etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación

Los habitantes de 40 a 49 años, en 16 municipios, recibirán su vacuna en el siguiente orden:

05 al 09 de julio:
• Poza Rica (sede), Coatzintla y Tihuatlán.

07 al 09 de julio:
● Boca del Río.
● Coatzacoalcos.

07 al 11 de julio:
● Córdoba (sede), Amatlán de los Reyes, Chocamán, Fortín y Yanga.

08 de julio:
● Acultzingo.
● Chacaltianguis (sede) y Tuxtilla.
● Ilamatlán.
● Ixhuacán de los Reyes (sede) y Ayahualulco.
● Hidalgotitlán.
● Tehuipango.
● Xoxocotla.

08 y 09 de julio:
● Platón Sánchez (sede), Chalma y Chiconamel.
● Tlapacoyan.

Derivado de la inmunización contra la COVID-19, principalmente de la población mayor, el índice de muertes, ocupación hospitalaria y terapia intensiva ha sido menor.

En este sentido, el exhorto a la ciudadanía, sobre todo jóvenes, es a acatar con seriedad el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar saludos de beso o abrazo. Esto contribuirá a no diseminar la enfermedad entre quienes todavía no están vacunados y aquellos con alguna comorbilidad.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en coordinación con las secretarías de Protección Civil (PC) y de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), reforzarán la supervisión de las actividades económicas con base en el Semáforo Epidemiológico de cada municipio.

Igualmente, el llamado al sector del entretenimiento y desarrollo de eventos masivos es a suspender actividades; en tanto, los comercios deberán cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios y porcentaje de aforo permitido.

Es destacable la participación activa del sector empresarial en la prevención y control del COVID-19, lo cual queda reflejado en el registro de 43 mil 767 establecimientos en la plataforma correspondiente, de los que 36 mil 773 ya obtuvieron el Código QR para su apertura confiable y segura.

En otro orden de ideas, la dependencia estatal recuerda evitar la ingesta de productos en mal estado para prevenir enfermedades estomacales y aplicar las siguientes medidas: lavar y desinfectar frutas y verduras con agua tratada, aseo de manos al manipular alimentos, proteger éstos y los equipos de preparación de animales, separar lo crudo de lo cocido, realizar una cocción completa, evitar exponerlos a temperatura ambiente por más de dos horas y no consumirlos posterior a la fecha de caducidad.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Si presentas algún síntoma llama al 800 012 3456; acude a Urgencias del hospital más cercano o marca al 911 en caso de dificultad respiratoria.

 

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Similar articles

Opinión

México

Veracruz

Xalapa

  • ACTUALIZACIÓN COVID_19 EN VERACRUZ

    Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

  • HABLA GAMBOA TORALES POR ELLA Y POR SU SUPLENTE

    Twitter Facebook WhatsApp Diputada panista en contra de la despenalización del aborto en Veracruz XALAPA, VER.- La diputada federal electa del PAN, Mary José Gamboa Torales, respaldó a los grupos provida por su postura en contra de la reforma para despenalizar el aborto en Veracruz. «En el Congreso de Veracruz se pretende despenalizar el aborto,…

  • No hagas olas… evita la tercera:

    Derivado de la inmunización contra la COVID-19, principalmente de la población mayor, el índice de muertes, ocupación hospitalaria y terapia intensiva ha sido menor.

Salud

  • LA VACUNACIÓN Y SUS SEDES EN VERACRUZ:

    Twitter Facebook WhatsApp XALAPA. El súper Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que se continúa avanzando el Plan Nacional de Vacunación. Habrá Ocho municipios, seis sedes para la aplicación de la vacuna anticovid a saber: Poza Rica + Coatzintla y Tihuatlán el 23 Martínez de La Torre y Tierra Blanca el 21 y 22…

Abrir chat