Contralora de Veracruz tiene a maestra de yoga como secretaria; le paga 52 mil pesos al mes

Comentarios desactivados en Contralora de Veracruz tiene a maestra de yoga como secretaria; le paga 52 mil pesos al mes 204

Xalapa, Ver.- La Contralora General de Veracruz, Mercedes Santoyo Domínguez tiene como secretaria particular a una maestra de yoga que no cuenta con experiencia profesional en la administración pública y no tiene cédula profesional. A pesar de ello, cobra más de 52 mil pesos mensuales.

Lo anterior fue comprobado a través de la solicitud de información realizada al sistema Infomex, mediante el folio 01876120, misma que fue contestada por la dependencia y comprueba, a través del oficio CGE/UA/1418/2020, la contratación de la secretaria particular de nombre Beatriz Mulato Ostos.

El mismo documento demuestra que Mulato Ostos percibe mensualmente 52 mil 180 pesos como Secretaria Particular de la Titular de Despacho, teniendo así un salario con categoría de subsecretario estatal.

Pese a la Ley de Austeridad aprobada en diciembre de 2018 en Veracruz, la Contraloría del Estado ha sido objeto de diversos señalamientos por gastos excesivos, principalmente por parte de su titular.

Entre los más recientes destaca el relacionado a los contratos que la Contraloría realizó por un monto de 133 mil pesos anuales, por concepto de cajones de estacionamiento exclusivos para el uso de su titular. Así como los designados a guardaespaldas, asesores y la secretaria de particular, Beatriz Mulato Ostos.

Aunado a ello, se le cuestiona por erogar recursos en la contratación de personal de seguridad, aún cuando estos solo son autorizados para quienes imparten justicia en el estado.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat