ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

0 536

De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia, hay lugares en donde esta planta se llama, por sus Nombres comunes, «Candelaria blanca» y «Flor de conchita.» El Nombre científico es Prosthechea radiata (Lindl.) W.E. Higgins. Pertenece de la Familia: Orchidaceae (orquídeas).

Es de Origen: nativa de México y Guatemala.

Según la «Descripción de la especie» es planta epifita, con pseudobulbos acanalados, con hojas lanceoladas; las flores miden aproximadamente cuatro centímetros de diámetro, los sépalos y pétalos ovalados carnosos son de color crema; el labio redondeado, con forma de concha, blanco con líneas radiales purpuras brillantes. Sus flores son muy aromáticas con olor a canela.

En Xalapa conocemos por «canelita» a otra orquídea.

De la Fenología, dice que florece en los meses de febrero a julio. Su Distribución de la especie: Centroamérica hasta Costa Rica. Distribución en México Chiapas, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Los usos etnobotánicos son ornamentales, por el aroma y belleza de sus flores. La propagación se realiza por la división de pseudobulbos (ahora les dicen «QUINQUIS), divididos de tres a cuatro pseudobulbos.

Condiciones de cultivo, crece en sol indirecto, se recomienda el sustrato (dos partes de corteza y una de musgo). Por lo general, los xalapeños la siembran en tierra de hoja.

OTRA CANELITA

OTRA ORQUÍDEA QUE HUELE A CANELA

LYCASTE AROMÁTICA «CANELITA»

Atento Veracruz

Difusión de noticias las 24 horas del día los 365 días del año Especialidades: Deportes, Cultura, Política, Procuración de Justicia, Legislación, Petróleo, Arte, Culturas originarias, Lenguas indígenas, Tradiciones y costumbres, Emprendedurismo, Ministerio de ley, Música, Arte, Xalapa, Huasteca, Totonacapan, Orquídeas, Espiritualidad, Elecciones.

View all contributions by Atento Veracruz

Website: http://atentoveracruz.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat