Deportivo Vázquez, impulsando el Futbol Femenil en el Torneo Barrio Mágico San Bruno

0 75

 

Por Gilberto M.S.

 

En lo que fue una convivencia deportiva que contó con un excelente ambiente, este domingo 17 de diciembre el Deportivo Vázquez organizó un encuentro amistoso entre sus equipos femeniles en la Cancha de la Ex Fábrica de San Bruno.

El impulso y la difusión del Futbol Femenil es muy importante para Deportivo Vázquez, pues permite integrar a las chicas al deporte destacando también la parte recreativa con la familia.

En entrevista con el capitán de Deportivo Vázquez, Melitón Vázquez Vázquez, quien fungió como árbitro del encuentro amistoso femenil, destacó:

“Pues ahí la llevamos amigo, de lo que se trata es que las mujeres jueguen y se desestresen un poquito, aquí estamos echándole ganas para que jueguen un poquito las mujeres”

“Así es, son jugadoras de Deportivo Vázquez, son 16 jugadoras que se presentaron hoy y bueno, gracias por acompañarnos en el evento”

Durante el encuentro amistoso femenil, las jugadoras de Deportivo Vázquez, mostraron una gran actitud, dieron su mejor esfuerzo en cada minuto, uno de los momentos que despertó gran emoción fue el gol de Rubi Vázquez Villegas, quien sacó un excelente disparo que termino en las mallas para poner el 1-0 definitivo.

Luego del encuentro se tiraron unos penaltis donde las jugadoras Patricia Ceballos y Janeth García quienes dieron un buen partido, culminaron en buena forma su actuación anotando de penalti con gran categoría.

 

Deportivo Vázquez VS Tupamaros, un duelo que sacó chispas, del Torneo Libre Varonil

 

A las 13:00 horas de este domingo estaba programado el encuentro entre Deportivo Vázquez y el conjunto de Tupamaros, una de las sorpresas de esta temporada del Torneo Libre Varonil.

Silbatazo inicial y el buen toque de Tupamaros sorprendía a Deportivo Vázquez que aguantaba los embates con disparos peligrosos y llegadas al área.

Tupamaros armaba gran jugada con recortes en los linderos del área, ya tenía la bola a pocos metros para “empujarla” pero se topaba con una excelente reacción de Jorge Martínez, el portero de Deportivo Vázquez, quien se revolvió bajo sus tres palos para atajar esa peligrosa embestida.

El juego su tornó parejo, Vázquez realizo algunos cambios como la entrada de Fernando Vázquez y Gerardo García Rebollo, quienes entraron a contener a como diera lugar las jugadas ofensivas de Tupamaros.

Salida con balón controlado nuevamente por parte de Tupamaros, se sacaron a medio equipo y hasta el portero, quien ya se había vencido, la jugada hubiera terminado en gol sino hubiera sido por la intervención de Fernando Vázquez quien aparecía para “salvarla”, ante la mirada expectante de todos los que presenciábamos el encuentro.

Deportivo Vázquez buscaba ahora generar jugadas que pusieran en peligro el marco de Tupamaros, Alexis “Galleta” Hernández y Ricardo García intentaban sacudirse la marca y tenerla a modo para el disparo.

De repente se cobraba falta a favor de Tupamaros, disparo a balón parado de Alberto Cortés que se metía de lleno en el marco de Vázquez, dejando paralizados a los defensas y al mismo arquero Jorge Martínez, era el 1-0 para Tupamaros.

Saque de mitad de la cancha y de nuevo Vázquez buscaba tomar el control del esférico, la entrada del “Capi” Melitón Vázquez Vázquez se pedía y se concretaba.

Sin embargo, Tupamaros seguía en buen ritmo, con traslado de balón fino y efectivo, nuevamente llegaría Alberto Cortés para sacar otro “bombazo” y poner el 2-0 a favor de Tupamaros.

Los minutos corrían, ya era la parte complementaria, Deportivo Vázquez buscaba la suya y en una descolgada bajaban a uno de sus jugadores, era la sexta falta, y con ésta tiro de penalti para Vázquez.

Colocaba su balón Gerardo García Rebollo y tomando una distancia considerable sacaba potente disparo para poner el 2-1 y acercar al Deportivo Vázquez en el marcador.

Se sentía el apoyo de la afición, con el grito de “Vamos Vázquez, sí se puede”, pero el tiempo se consumía y con este la posibilidad del gol del empate. Tupamaros se iría con la victoria 2-1.

En otro resultado de la Jornada, Atlas goleo 5-0 a Pio F.C. con goles de Luis Miguel Alonso, Antonio Méndez y Obeth Patraca.

 

Con todo el entusiasmo, las jugadoras del Equipo Femenil de Deportivo Vázquez, se dieron cita para un encuentro amistoso

Rubí Vázquez Villegas anotó un gran gol, en el encuentro amistoso femenil

Janeth García y Patricia Ceballos, brindaron un gran partido y anotaron en la serie de penaltis

Acción del encuentro amistoso femenil, Deportivo Vázquez

Patricia Ceballos tocando de apoyo para su compañera Janeth García

Y se vinieron los penaltis, luego del encuentro amistoso

Excelente disparo de Patricia Ceballos, desde el punto de penal

Janeth García anotaba de penalti, mostrando gran calidad en su disparo

Otra imagen de los penaltis, de este encuentro amistoso

Penales, 1

Penales, 2

Penales, 3

Penales, 4

Penales, 5

Penales, 6

Penales, 7

Deportivo Vázquez, Libre Varonil

Tupamaros, Libre Varonil

Portero Jorge Sánchez de Deportivo Vázquez, hoy sacó una clara de gol, mostrando sus reflejos «felinos»

Gerardo García Rebollo, le pegó con «todo» para marcar el gol de Deportivo Vázquez

Partido que sacó «chispas» entre Deportivo Vázquez y Tupamaros

Alexis «Galleta» lo intentaba en un tiro a balón parado

Fernando Vázquez en un despeje en el encuentro ante Tupamaros

Segundos antes del golazo de Gerardo García Rebollo de penalti

Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat