Xalapa, sede del Gran Premio mundial de atletismo adaptado, en abril.

0 58

 

*La clasificación y competencia de la 4ª etapa se desarrollará en el Estadio Heriberto Jara

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2023.- En el Estadio Heriberto Jara Corona, Xalapa albergará el Gran Premio mundial de atletismo adaptado (World Para Athletics) del 24 al 29 de abril, en sustitución de Monterrey, que inicialmente sería la ciudad anfitriona de la cuarta etapa de esta justa deportiva.

El programa se dividirá en fase de clasificación, los días 24, 25 y 26, y de competencia del 27 al 29, teniendo como protagonistas a hombres y mujeres de todos los tipos de discapacidad, en la antesala de los Juegos Paralímpicos de París 2024 y demás campeonatos internacionales.

Cabe destacar que el GP inició el pasado 6 de febrero en la capital de Túnez –homónima–, continuando en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), del 26 de febrero al 1 de marzo; Marrakech (Marruecos), entre el 9 y 11 del presente; para llegar a México en abril, seguir hacia Jesolo (Italia), del 12 al 14 de mayo, y terminar el 27 del mismo mes en Nottwil (Suiza).

El atletismo adaptado es el deporte más grande del Movimiento Paralímpico en número de atletas y nacionalidades; es practicado en más de 130 países y su incursión en la historia olímpica se remonta a 1960 en Roma.

El plazo de inscripción final para el GP de México se extendió al 20 de marzo. Puedes consultar el programa completo en la página www.paralympic.org/athletics/grand-prix-2023.

Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat