Maribel Ramírez Topete cuestionó sobre el presupuesto requerido para la creación de una Fiscalía

0 70

Niños, niñas y adolescentes en orfandad, victimas indirectas a causa de feminicidios; Diputada Maribel Ramírez Topete

Al participar durante la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) Verónica Hernández Guiadans, la Diputada Maribel Ramírez Topete, pidió la fiscal trabajar de la mano y en conjunto para lograr e impulsar un acuerdo por la paz, trabajar por las niñas, niños y juventudes que se les ha quitado la oportunidad de soñar siendo víctimas indirectas de los feminicidios.

Así mismo , la legisladora le cuestionó sobre el trabajo que ha realizado para la reparación del daño a las victimas indirectas de feminicidio, y el número de niñas niños y adolescentes y que han quedado en la orfandad, siendo esta situación de mayor complejidad cuando, el feminicida es el padre.

“Con profundo pesar en los primeros 15 días del mes de enero, en el Estado se registraron 6 feminicidios como el de Vannesa Torres y Yadira Martínez, 6 que se suman a muchos de lo que va esta administración en Veracruz” señalo la legisladora.

Verónica Hernández Guiadans respondió que la fiscalía ha llevado los protocolos ante los lamentables hechos de feminicidio en el Estado, iniciando las carpetas de investigación, en la prevención, atendiendo las denuncias, dando seguimiento de las investigaciones, las vinculaciones y sentencias que se han obtenido. Reiteró su compromiso que en ningún caso vinculado con muerte violenta de mujeres quedará impune.

Sobre los niños, niñas y adolescentes que han quedado en orfandad a raíz de los casos de feminicidio, dijo es un tema que corresponde atender de manera coordinada para generar acciones de prevención con las instancias involucradas para que los niños y jóvenes tengan acceso a diferentes actividades donde se sienten incluidos.

“Con gusto le hago llegar el dato que me pide de cuántos niños en orfandad hay, no lo tengo en este momento, por temas de feminicidio, con gusto le hago llegar en el término de 48 horas esa información”. Concluyo su participación la Fiscal

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete cuestionó sobre el presupuesto requerido para la creación de una Fiscalía Estatal Especializada para Atender la Violencia hacia las Mujeres, como una medida importante para garantizar que se reciba la atención y prioridad necesarias en casos de violencias.

Hernández Giadans dijo que el presupuesto que se tiene no es congruente para crear más fiscalías, ya que, para crear una sola el monto aproximado es de 4 millones de pesos al año, por lo que pidió reconsiderar a lo que está en la Ley y fortalecer las que ya existen.

Para finalizar, Ramírez Topete dando voz a las y los veracruzanos pidió, no se minimice la creación de la Fiscalía Estatal Especializada para Atender la Violencia hacia las Mujeres.

Atento Veracruz

Difusión de noticias las 24 horas del día los 365 días del año Especialidades: Deportes, Cultura, Política, Procuración de Justicia, Legislación, Petróleo, Arte, Culturas originarias, Lenguas indígenas, Tradiciones y costumbres, Emprendedurismo, Ministerio de ley, Música, Arte, Xalapa, Huasteca, Totonacapan, Orquídeas, Espiritualidad, Elecciones.

View all contributions by Atento Veracruz

Website: http://atentoveracruz.com

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat